¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Philippe Gilbert se toma un descanso y no estará en Flandes

Philippe Gilbert descansará unos días antes de retomar la temporada (Facepeeters)Foto: Facepeeters

Después de una decepcionante Milán-San Remo y abandonos en el E3 Saxo Bank Classic y Gent-Wevelgem, Philippe Gilbert (Lotto Soudal), ganador del Tour de Flandes 2017, se tomará un período de descanso necesario, tanto físico como mental. Gilbert espera estar de regreso para los Ardennes Classics, pero esto aún no es seguro.

“Decidimos con el equipo que ahora me tomaría un tiempo de descanso porque no va nada bien”, dijo Philippe Gilbert .”Han pasado algunas semanas en las que las cosas no han ido bien. Nos tomamos el tiempo de analizar todo lo que había que discutir y llegamos a la conclusión de que se trata de una falta de frescura mental y física. Creo que se debe a todo el trabajo que hice después de mi caída en el Tour de Francia el año pasado. Sigo siendo humano. Trabajé mucho, sin un descanso digno de verdad, porque durante las semanas fuera de la bici trabajaba duro con el fisioterapeuta u otros especialistas. En ese momento, tuve un mal diagnóstico de la rodilla. Realmente no nos dimos cuenta de lo grave que fue ese segundo accidente. Al final, fue mucho más grave de lo que pensamos inicialmente. Tal vez debería haber detenido mi temporada 2020 en ese momento”, explicó el belga.

“El viernes antes de Milán-San Remo fue la primera vez que pude pedalear sin dolor de rodilla. Así que ya han pasado once días. Quizás esto también sea una explicación de que el cuerpo está haciendo una especie de descompresión después de tener que afrontar tanto dolor. Durante este proceso, creo que me tomó mucha más energía dejar que el cuerpo sanara de lo que podríamos haber imaginado. Creo que ahora estoy pagando el precio por esto. Otro elemento importante es que he estado compitiendo mucho con frío este año. Por supuesto, esto no ayuda con una lesión como esa”, siguió explicando el ciclista de 38 años.

Philippe Gilbert decidirá más adelante, junto con el equipo, si es posible volver a competir en los Ardennes Classics. “Mi idea es pasar de 4 a 5 días fuera de la bicicleta y luego retomar el entrenamiento lentamente. Los Ardennes Classics siguen siendo una opción, pero aún es pronto para hablar de esto. Primero, quiero sentirme al 100%, tanto física como mentalmente, para poder desempeñar un papel en los finales. Al fin y al cabo, por eso practico deporte”, finalizó Gilbert.

Deja un comentario