Tim Wellens repite triunfo en Alcalá de los Gazules

Photonews
  • El belga volvió a imponerse sobre los pavés.
  • Fuglsang e Izagirre acabaron segundo y tercero respectivamente.

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ha vuelto a demostrar su poderío sobre los pavés en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. El muro de los últimos 1.100 metros decidió la carrera un año más y Wellens sabiendo esperar su momento repitió la victoria que también logró en la etapa de 2018. Cruzó la meta en solitario, levantando los brazos cuando cruzaba la línea sin tiempo que perder y con 5 segundos de ventaja sobre el danés Jakob Fuglsang y el español Ion Izagirre, ambos de Astana.

La primera etapa de la vuelta a Andalucía con 170,5 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules se decidió como se esperaba en el muro final. Michael Van Staeyen (Roompot-Charles), Álvaro Cuadros (Caja Rural, Corentin Ermenault (Vital Concept), Alessandro Pessot (Bardiani), Sergio Samitier (Euskadi Murias), Jetse Bol (Burgos BH) y Unai Cuadrado (Fundación Euskadi) protagonizaron la primera escapada de la carrera.

Su aventura se acabó a falta de 20 kilómetros a meta después de que varios corredores intentarán fugarse en solitario sin fortuna. Llegaron a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón que los tuvo controlados en todo momento. Con el pelotón agrupado el grupo perdió a Simon Yates (Mitchelton Scott) debido al intenso ritmo en los kilómetros finales.

El pelotón junto llegó al comienzo del muro a falta de 1.100 metros y cada uno comenzó su aventura para aguantar el ritmo. Wellens se lo tomó con calma conocedor del final. Héctor Carretero tiró del grupo los primeros 300 metros. Ningún ciclista conseguía irse hasta que a falta de menos de 300 metros en la zona de los pavés Wellens lanzó un ataque demoledor que le dio la victoria de etapa y el jersey de líder. Mañana segunda etapa de la carrera con 216,5 kilómetros entre Sevilla y Torredonjimeno, un nuevo final en alto.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta