Wellens gana la contrarreloj y mantiene el liderato de la Vuelta a Andalucía

Photonews

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) consiguió su segundo triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía tras superar en dos segundos el tiempo marcado por el danés del Astana Jakob Fuglsang en la contrarreloj de 16 kilómetros. Wellens paró el reloj en 22 minutos y 25 segundos, nueve menos que el español Ion Izagirre (Astana), tercero y mejor español.

La contrarreloj ha dejado todo parecido a como empezó. Dos segundos ha logrado aumentar la diferencia Wellens antes de la etapa de Granada de mañana en la que a falta de 20 kilómetros el pelotón se encontrará con un puerto de primera categoría.

Adam Yates dominó la mayor parte de la contrarreloj hasta que salieron todos los ‘gallos’. Pello Bilbao (Astana) no pudo superarlo y se quedó a 4 segundos de batirlo. Parecido le pasó al australiano Jack Haig (Mitchelton Scott), que se quedó a un segundo. Pero llegó el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) e igualó el tiempo de Yates. Después primero Ion Izagirre, después Fuglsang y por último Wellens acabaron bajando el tiempo en la meta de La Guardia de Jaén hasta fijar el 22:25 definitivo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta