Matteo Trentin se impone en un apretado sprint en Torredonjimeno

Sprint de la segunda etapa (Foto: Getty Images)Foto: Getty Images
  • Los españoles García Cortina y Sanz acabaron tercero y cuarto respectivamente.
  • Tim Wellens sigue al frente de la clasificación general.

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) logró su segunda victoria de la temporada después de ser el más rápido en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. La jornada más larga de la carrera con más de 216 kilómetros entre Sevilla y Torredonjimeno se decidió en los últimos metros y cayó del lado del italiano. A punto estuvo de conseguir el triunfo Iván García Cortina (Bahrain Mérida) pero finalmente quedó tercero. En segundo lugar entró el holandés Danny Van Poppel (Jumbo Visma). Tim Wellens (Lotto Soudal) sigue al frente de la clasificación general.

Después del duro final de ayer en Alcalá de los Gazules, el pelotón hoy se lo tomó con un poco más de calma. Entraron en la escapada seis ciclistas que llegaron a tener más de siete minutos de ventaja. Entre los fugados iba el español Juan Antonio López-Cózar (Euskadi-Murias). En el ecuador de la carrera el pelotón ya tenía controlada la escapada en torno a los tres minutos. La aventura de los seis terminó a falta de poco más de 20 kilómetros.

Ya en el último kilómetro lo intento García Cortina lanzando el sprint desde lejos y a punto estuvo de conseguir la victoria. Pero un imperial Trentin, cerrado al principio, logró hacerse hueco y remontar la diferencia con el español. Van Poppel también pudo vencer pero el italiano se mostró más fuerte. Enrique Sanz (Euskadi-Murias) también luchó por el triunfo pero fue finalmente cuarto. Mañana tercera etapa con una contrarreloj de 16 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia de Jaén en la que Wellens defenderá el maillot de líder.

Trentin al acabar la etapa dijo que «programé mi sprint lo mejor que pude y terminó perfectamente». «Creo que en realidad hice un buen sprint porque estaba cuesta arriba y realmente nunca disminuí la velocidad, podía cambiar las marchas para ir más fuerte, así que estoy realmente feliz», dijo el ganador de la etapa.

PRESENCIA DEL EUSKADI MURIAS

El Euskadi Murias fue uno de los equipos protagonistas de la carrera al lograr colocar en cuarta posición a su velocista: Enrique Sanz. El  español reconocía estar «satisfecho porque he peleado de tú a tú con corredores de ese nivel por ganar y porque lo he dado todo. Lógicamente, uno siempre quiere más y da rabia no haber ganado. Ni yo ni el equipo nunca nos conformamos, únicamente con el primer puesto. De todas formas, este puesto me da moral. La clave ha sido no haber podido coger la estela de Cortina. He calculado la distancia pero se me ha adelantado Trentin y yo he ido cara al aire. Nada que objetar. El equipo me ha apoyado toda la etapa, especialmente Cyril que ha estado siempre cerca de mí y Gari que me ha echado una mano en el momento clave a dos y medio de meta. Y también hay que destacar la fuga de Chupete, que nos ha dado presencia».

También tuvo protagonismo en la escapada al meter al neo López-Cozar en la cabeza y dar  protagonismo al equipo de Jon Odriozola, en fuga durante 180 kilómetros. El andaluz se fugaba en el kilómetro 10 y era alcanzado a 25 de meta, acompañado por Viel (Androni Giocatolli), Orsini (Bardiani), Zhyhunou (Fundación Euskadi), Kulikovskiy (Gazprom) y Van Melsen (Wanty Group Gobert). El viernes se disputa la contrarreloj individual de 17 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia de Jaén. Gari Bravo y Óscar Rodríguez mantienen sus posiciones en la clasificación general, 16º y 17º, respectivamente.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta