Doble reto para el Caja Rural en Andalucía y el Algarve

Siete del Caja Rural para la Vuelta a Andalucía 2019.Foto: Caja Rural
  • Cristian Rodríguez será el referente del equipo en la Vuelta a Andalucía.
  • Sergio Pardilla es baja debido a unos problemas de espalda.
  • Gonçalves, Chernetski, Aberasturi, Irisarri, Malucelli, Amezqueta y Serrano, el '7' navarro en Portugal.

El Caja Rural-Seguros RGA afronta un doble reto a partir de este miércoles. Dos carreras que coinciden en el tiempo y prácticamente también en latitud geográfica: la Vuelta a Andalucía y la Volta ao Algarve definirán el estado de los ciclistas de la formación verde tras las primeras pruebas de la temporada. En ambos frentes se medirán a una numerosa participación de equipos World Tour.

VUELTA A ANDALUCÍA

El corredor local Cristian Rodríguez lidera en la ronda andaluza un bloque que contará con su paisano Álvaro Cuadros, dos hombres rápidos como Nelson Soto y el polaco Alan Banaszek, la polivalencia de Jonathan Lastra y los dos neoprofesionales procedentes del filial navarro: Xavi Cañellas y David González. Faltará Sergio Pardilla, baja por unos problemas de espalda que arrastra desde su caída en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.

Los cinco días de competición arrancan con la explosiva ascensión a Alcalá de los Gazules; donde esperan rampas del 10% en su tramo final, y prosiguen con la llegada a Torredonjimeno; en la que los velocistas deberán hacer frente a la pendiente ascendente de meta. La crono del viernes en la Guardia de Jaén definirá la general antes de la etapa reina del sábado con llegada a Granada y pasos por el Purche y Hazallanas. La ronda andaluza concluirá en Alhaurín de la Torre en otro final similar al del segundo día.

Antes de poner rumbo a Andalucía, Cristian Rodríguez aseguró que las sensaciones están siendo buenas en este tramo inicial de la temporada: «Quitando la Clásica de Almería, donde tuve una caída y me vi obligado a abandonar, me está gustando mucho el ritmo que tengo en esta parte inicial de temporada. Me veo delante con la gente buena y sé que si sigo en esta dinámica puede llegar ese día tan buscado. En Andalucía espero que el cuerpo responda como es debido. El recorrido es bastante exigente, espero encontrarme lo más arriba posible y verme disputando alguna etapa».

Caja Rural Andalucía
Siete del Caja Rural para la Vuelta a Andalucía 2019.

ALGARVE

La 45ª Volta ao Algarve significa el reestreno de Domingos Gonçalves con los colores de Caja Rural-Seguros RGA. El campeón nacional luso, que sufrió una caída en pretemporada que le ha impedido debutar hasta ahora, se encuentra plenamente recuperado para una carrera que reúne hasta doce formaciones World Tour y la plana mayor de conjuntos Continentales portugueses.

A su lado estarán el ruso Sergei Chernetskii tras su buen debut en Murcia, los velocistas Matteo Malucelli y Jon Aberasturi y los completos Julen Amezqueta, Gonzalo Serrano y Jon Irisarri; a los que se adaptan varias etapas de este Algarve.

El tradicional inicio para velocistas en Lagos precede al final en alto en Fóia del jueves y la crono individual de 20 km del viernes. Tras otra oportunidad para los sprinters en Tavira, la carrera se decidirá el domingo con una etapa larga y exigente con llegada al Alto de Malhao.

El re-debutante Domingos Gonçalves asegura que ya está plenamente recuperado de su lesión: «La evolución ha sido un poco más lenta de lo esperado pero mi brazo está bien, aunque todavía me moleste un poco. Estuve tres semanas sin poder salir a la carretera pero aún así he podido seguir mis entrenamientos. La Volta ao Algarve es una buena carrera con un recorrido duro. Además, siempre es bonito para mí correr en Portugal. Buscaré andar delante en alguna etapa y ver en qué punto ando dentro de mi preparación física para las siguientes competiciones».

Caja Rural Algarve
Equipo del Caja Rural para la Votal al Algarve 2019.

Deja un comentario