Caja Rural – Seguros RGA

Caja Rural – Seguros RGA

El Caja Rural – Seguros RGA ha cerrado su plantilla para la temporada 2020 con 21 ciclistas de los cuales diez de ellos serán nuevos. Muchos cambios en el equipo navarro que ha sufrido la principal baja de Alex Aranburu, que ha dado el salto a World Tour con el Astana. Tendrán un equipo muy joven con una media de edad de 24,6, tan solo dos corredores tienen más de 26 años. Uno de los objetivos que se marca el Caja Rural – Seguros RGA es el de superar el número de victorias del año 2019. Además buscarán ganar carreras, ya que la mejor manera de luchar por una plaza en la que es la prueba más importante de su calendario, La Vuelta 2020. Junto al principal objetivo del año que será estar en la salida de la ronda española y buscar esa carísima victoria de etapa, está es el de seguir formando ciclistas, tanto los corredores que vienen del filial como los nuevos fichajes, para que tengan una larga y productiva carrera deportiva.

Jon Aberasturi, con tres victorias en 2019, volverá a ser uno de los referentes del equipo en las llegadas masivas. Para las clasificaciones generales han llegado al conjunto navarro talento sudamericano con Alejandro Osorio y con Jhojan García. El equipo se ha movido mucho en el mercado de fichajes, incorporando hasta 10 corredores para la temporada 2020: Orluis Aular (Matrix), Johjan García (Medellin), Juan Fernando Calle, Carmelo Urbano, Oier Lazkano y Sergio Martín (Caja Rural sub23), Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini), Aritz Bagües y Héctor Sáez (Euskadi Murias).

Han abandonado el equipo otros tantos corredores, algunos todavía sin equipo: Alex Aranburu (Astana), Sergei Chernetski (Gazprom – RusVelo), Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas), Sergio Pardilla y Antonio Molina (retirados), Alan Banaszek, Domingos Gonçalves, Mauricio Moreira y Sebastián Mora.