¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jon Aberasturi levanta los brazos en Eslovenia

Jon Aberasturi ganó la tercera etapa del Tour de Eslovenia 2021 (Sportida).Foto: Sportida

La máxima de ‘quien la sigue, la consigue’ se hizo realidad para Caja Rural Seguros RGA en la tercera etapa del Tour de Eslovenia, gracias a un soberbio sprint de Jon Aberasturi que se tradujo en la primera victoria de la temporada para el equipo. El velocista alavés culminó el trabajo de todo el equipo después de acumular diez puestos en el top-10, demostrando la buena línea de trabajo de los últimos meses.

La mentalidad ofensiva de la escuadra verde quedó patente desde el inicio de la jornada, con presencia en las dos escapadas importantes del día gracias a Jon Irisarri y Jefferson Cepeda respectivamente. Los demás compañeros marchaban protegiendo a Jon en el pelotón hasta que llegase el momento decisivo.

A pie del último puerto del día, con el pelotón agrupado de nuevo, se empezó a hacer la selección. Primero Jonathan Lastra y Sergio Martín se filtraron en el grupo de favoritos, y tras la bajada, Aritz Bagües y el propio Aberasturi pudieron conectar para afrontar los últimos kilómetros con opciones de victoria. Tratnik lo intentó en el tramo final pero el líder Pogacar cerró el hueco para que su compañero de equipo, Trentin, pudiera luchar por el triunfo.

Y en el sprint final Aberasturi llegó perfectamente colocado y lanzó la llegada en el momento justo para ponerse en cabeza con unos metro de ventaja. El español se impuso con una rueda de ventaja sobre Mohoric, que acabó segundo, y Trentin, que se tuvo que conformar con la tercera plaza. Pogacar es el líder destacado del Tour de Eslovenia en el que el Caja Rural Seguros RGA ha conseguido el primer triunfo del año.

Deja un comentario