¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Hungría y Mallorca marcan la semana del Caja Rural Seguros RGA

Jonathan Lastra, en la pasada Volta al Algarve (Fed. Portuguesa.).Foto: Fed. Portuguesa

Nuevas competiciones aguardan a los hombres del Caja Rural Seguros RGA dentro de un cargado mes de mayo, en el que se unen las pruebas previstas para estas fechas con las pospuestas durante las primeras semanas de año a causa de las restricciones sanitarias. La formación ProTeam dividirá fuerzas entre el Tour de Hungría y la Challenge de Mallorca, tradicional estreno de la campaña nacional.

TOUR DE HUNGRIA

En orden cronológico, la ronda magiar abrirá el miércoles la agenda competitiva para los Caja Rural Seguros RGA. Un regreso a una prueba de nivel 2.1 en la que Jon Aberasturi consiguió el pasado año el triunfo en su primera etapa.

Serán de nuevo cinco jornadas en las que los velocistas podrían contar hasta con cuatro oportunidades. Sin embargo, la general se decidirá con casi total seguridad el sábado, en su ya tradicional final en alto de Gyöngyös-Kékestető, el largo puerto donde se ha resuelto la carrera húngara los dos últimos años.

Jhojan García lidera las opciones de la formación española en la clasificación general, asistido por dos escaladores que han demostrado un buen nivel en montaña en las últimas semanas como Jokin Murguialday y Sergio Martín. Además, Orluis Aular y David González llevarán el peso en las llegadas masivas; mientras que Joel Nicolau deberá aportar su trabajo y polivalencia en todos los terrenos.

CHALLENGE DE MALLORCA

Tres meses y medio después de sus fechas originales, llega el momento para una Challenge de Mallorca que mantiene sus cuatro trofeos y una destacada participación con seis formaciones World Tour o diez de la segunda categoría mundial.

Unos recorridos con mucha montaña desde su inicio jueves en el recuperado Trofeo Calvià, de hecho sólo los escaladores parecen optar a los triunfos viernes y sábado en los Trofeos Serra de Tramuntana y Port d’Andratx. La oportunidad para los velocistas debería llegar el domingo con el Trofeo Alcúdia.

El Caja Rural Seguros RGA rotará a los siguientes corredores durante las cuatro pruebas: Jon Aberasturi, Julen Amézqueta, Aritz Bagües, Jon Barrenetxea, Jefferson Cepeda, Josu Etxeberria, Jonathan Lastra, Alejandro Osorio y Carmelo Urbano.

Deja una respuesta