¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Josu Etxeberria primer refuerzo del Caja Rural-Seguros RGA para 2021

Josu Etxeberria primer refuerzo del Caja Rural-Seguros RGA para 2021Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Josu se une ya a la media docena de ciclistas confirmados por otros equipos como son Jordi López (Kern Pharma), Pelayo Sánchez y Felipe Orts (Burgos BH), Mikel Azparren (Fundación Euskadi) y el joven Juan Ayuso (UAE Team).

Un nuevo corredor español pasará la próxima temporada al profesionalismo, se trata de Josu Etxeberria, quien correrá en el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. Josu se une ya a la media docena de ciclistas confirmados por otros equipos como son Jordi López (Kern Pharma), Pelayo Sánchez y Felipe Orts (Burgos BH), Mikel Azparren (Fundación Euskadi) y el joven Juan Ayuso (UAE Team).

De esta manera, se da continuidad a la prolífica cantera de Caja Rural-Seguros RGA que sigue dando oportunidades a ciclistas de su cantera en profesionales. El último en sumarse a la larga lista de corredores que dan el salto desde el vivero verde al primer equipo crece con Josu Etxeberria (Iturmendi, 2000), al que han bastado dos campañas en el cuadro élite y sub 23 para ganarse su ascenso al bloque ProTeam.

El navarro ya dejó buenas impresiones en su temporada de debut en la categoría, sumando un valioso triunfo de etapa en Vuelta a Palencia o un segundo puesto en la general de Vuelta a Cantabria. Sin embargo, su irrupción llegó este verano con el regreso de las carreras. Etxeberria se impuso en la general de Vuelta a Zamora después de ofrecer una magnífica exhibición en la etapa reina. Posteriormente, una caída en el Giro de Italia sub 23 lastró su parte final de año y su experiencia como stagiaire en tres carreras italianas.

Para Josu Etxeberria su paso al profesionalismo es un sueño hecho realidad. «Estoy muy contento, un sueño que buscaba desde que entrenaba en escuelas. Cada vez que de pequeño me llevaban a ver carreras de profesionales, volvía con más ganas de entrenar para convertirme en uno de ellos y ese día ha llegado. Ha sido una temporada rara marcada el Covid. Sabía que las oportunidades iban a ser menos. Por eso trabajé duro para aprovecharlas y pude dejar un detalle de calidad. Tras la victoria en Zamora, cometí algunos errores, sumados a dos caídas bastante seguidas que me impidieron rendir como me hubiera gustado como stagiaire. Estar en el filial de Caja Rural-Seguros RGA me ha servido mucho para formarme como ciclista, conocer el campo profesional ya desde este año y aprender de los errores. Para la próxima temporada, espero llegar a ser un profesional regular y consistente. No todo el mundo tiene esta oportunidad y espero aprovecharla».