Los equipos confirmados para la Challenge de Mallorca 2019

El Challenge Mallorca 2019 se disputará a comienzos del mes de febrero. (Foto: VueltaMallorca).Foto: VueltaMallorca
  • Cuatro trofeos donde los equipos Continentales buscarán arrancar la temporada con una alegría.
  • La carrera también contará con grandes equipos World Tour como el Lotto Soudal, Movistar, BORA, UAE, Trek y Katusha.

La XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista de Mallorca ha anunciado diez equipos procontinentales que formarán en la salida de la carrera a principios de febrero y que se unen a los seis equipos world tour confirmados: Movistar Team, Trek Segafredo, UAE Emirates, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal y Katusha Alpecín. 

En la carrera parece que habrá muchas estrellas del pelotón internacional como Alejandro Valverde, Mikel Landa, Tim Wellens, Peter Sagan, John Degenkolb, Jarlinson Pantano, Marcel Kittel, Dani Navarro, Rick Zabel, Fabio Aru, Dan Martin o Alexander Kristoff entre otros.

ARKEA SAMIC

El equipo francés incluye en sus filas a Warren Barguil, ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia 2017 y a André Greipel, el veterano corredor alemán es uno de valores seguros en la Challenge, con ocho victorias de etapa en 2018.

CAJA RURAL SEGUROS RGA

De nuevo el conjunto navarro llega a Mallorca en su décima temporada profesional con un nuevo proyecto, buscando grandes resultados en las citas internacionales, cuentan con un veterano en sus filas como Sergio Pardilla y un novel el balear Xavier Cañellas, que pondrá todo de su parte para que vibre la afición de la isla.

COFIDIS TEAM  

El equipo francés del velocista Nacer Bouhanni retorna a la Challenge Mallorca luego de un paréntesis con los españoles Luis Ángel Mate y los hermanos Jesús y José Herrada, totalmente renovado en todos los sentidos.

DIRECT ENERGIE

Desde su creación en el año 1984, ha tenido diferentes denominaciones, siempre con muy buenos resultados y con corredores de la entidad de Niki Terpstra, ganador del Tour de Flandes y la París Roubaix,  el holandés  ha llegado al equipo para mostrar su veteranía y apoyo a los jóvenes.

EUSKADI MURIAS

Equipo combativo y batallador acude a la Challenge después de una sobresaliente actuación el año anterior y con la seguridad después de la victoria de Óscar Rodríguez en la vuelta a España que los sueños se pueden cumplir.

ISRAEL CYCLING ACADEMY

Uno de los equipos fuertes en el circuito Continental profesional, con el español Rubén Plaza destacando hombres rápidos como los italianos Davide Cimolai, ex Groupama FDJ, y Ricardo Minali.

RALLY UCH CYCLING

Equipo estadounidense con una mezcla de corredores canadienses y americanos, acude por primera vez a la Challenge con la intención de sentar sus bases y coger el golpe de pedal desde inicio de temporada.

ROOMPOT-CHARLES CYCLING

Los holandeses vuelven a la Challenge con un grupo totalmente renovado, con Lars Boom y bajo la dirección de Erik Breukink, completando su quinta temporada en el pelotón profesional.

SPORT VLAANDEREN

El equipo belga llega por segundo año consecutivo a la Challenge Mallorca con corredores jóvenes muy talentosos que a buen seguro serán protagonistas en las escapadas.

WANTY-GROUPE GOLBERT

El veterano equipo belga, número 1 en la categoría procontinental en la campaña 2017, llega por segundo año consecutivo a la Challenge Mallorca con ciclistas interesantes como los belgas Bart De Clercq y Thomas Degand.

TEAM SAUERLAND

El equipo continental alemán repite en Mallorca con equipo muy joven y completamente teutón que buscará llamar la atención en un escenario de nivel.

BIKE AID

Otro equipo germano que correrá Mallorca, por segunda vez en su historia y tres años después de su última participación. Lo hace con una plantilla aún por definir que en los últimos años se ha caracterizado por su naturaleza internacional y experiencia.

CANYON DH

Equipo Continental del Reino Unido con tan solo tres años de historia. Tiene una plantilla joven y se está consagrando como una importante cantera del ciclismo británico.

INTERPRO CYCLING ACADEMY

Los japoneses del Interpro llega a Mallorca con un equipo que aún está en construcción y donde, de momento, solo cuatro corredores son originarios del país nipón.

AMORE E VITA-PRODIR

Institución con licencia albanesa aunque su estructura es totalmente italiana. Gente como Danilo Celano (ex del Caja Rural) o el letón Denis Kanapejs forman parte de su plantilla.

EVO PRO RACING

Irlanda también tendrá su representación en las Baleares con la participación del Evo Pro Racing, aunque la plantilla está configurada por diecisiete corredores y nueve nacionalidades.

SELECCIÓN NACIONAL DE PISTA

Todo un clásico en la Challenge. Los corredores de pista aprovechan el clima templado de las Islas Baleares para ponerse a prueba en un reto de altura.

FUNDACIÓN EUSKADI

La Fundación participará en algunas de las carreras más importantes del calendario profesional de España. El Challenge de Mallorca será un reto para una organización que crece en objetivos y estructura.

Deja una respuesta