El venezolano Orluis Aular, tercer fichaje del Caja Rural-Seguros RGA

Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Orluis Aular se suma a los fichajes ya conocidos de Joel Nicolau y Jefferson Cepeda.

El Caja Rural-Seguros RGA sigue apuntalando su plantilla para la temporada 2020 y el equipo ha confirmado hoy la llegada del venezolano Orluis Aular, que se suma a los fichajes ya conocidos de Joel Nicolau y Jefferson Cepeda, a los que se podría unir el del stagiarie Oier Lazkano, ascendido hace un mes por el equipo.

Así la formación verde confirma este martes la llegada del venezolano Orluis Aular (Nirgua, 1996), un ciclista joven que acumula hasta el momento once triunfos UCI sólo durante este año. «Ha sido un año impresionante, consiguiendo grandes resultados tanto personalmente como a nivel colectivo con mi equipo. Sabía que debía aprovechar al máximo la oportunidad que se me brindó en Japón. Era consciente de que realizando una gran campaña podría llamar la atención de los equipos europeos. De hecho, cuando me dijeron que íbamos a Europa para realizar un par de carreras, sabía que tenía que hacer las cosas bien y que era una buena oportunidad para dejarme ver y así poder buscar nuevos retos», afirmaba el venezolano.

Aular, que ya conoce España tras pasar varias temporadas en el pelotón élite y sub 23 nacional, ha competido esta campaña en el Matrix Powertag Continental japonés, equipo con el que ha logrado una etapa y la general del Tour de Kumano. También acumula varios podios y puestos de honor en el Tour de Japón o el Tour de Tochigi, pero sus principales logros han llegado en su país, donde se impuso en la general y cinco etapas de la Vuelta a Venezuela o en el Campeonato Nacional CRI. «Lo que más me motiva para seguir intentándolo como hasta ahora es mi familia y mis seres queridos. Por eso este año me he enfocado en hacer las cosas muy bien para así poder dar el salto a un equipo profesional. Supone una gran alegría poder hacerlo con el Caja Rural Seguros RGA, un equipo que ya tiene muchos años en el campo profesional y uno de los mejores de España. Estoy muy agradecido a Juanma Hernández por la oportunidad y la confianza que me ofrecen para empezar este nuevo proyecto».

Un ciclista con una más que notable punta de velocidad, pero que también destaca en otros terrenos como la contrarreloj y que es capaz de superar con cierta facilidad la media montaña, como demuestra su segundo puesto en la primera etapa de la pasada Vuelta a Asturias. Rasgos que, unidos a su potencial y desarrollo durante los últimos años, le convierten en un valor de futuro para Caja Rural-Seguros RGA. «Al principio no podía ni creerlo, sentí una emoción muy grande. Es un equipo al que siempre he seguido y para mí va supone una gran satisfacción vestir sus colores la próxima temporada. Sé que será correr a otro nivel, todavía más exigente, y que tengo que trabajar duro, así que este año trataré de adaptarme lo más rápido posible. Un año de mucho aprendizaje. Mi objetivo principal será ayudar al equipo a conseguír los objetivos y ser siempre combativo en las carreras.”

    Deja un comentario