El Caja Rural va a la Itzulia con cinco ciclistas locales

El Caja Rural hizo un buen papel en la Vuelta a Andalucía 2019 (Foto: Caja Rural-Seguros RGA).
  • Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Alex Aranburu y Jon Aberasturi competirán en su tierra.

El equipo ProContinental del Caja Rural confirmó los ciclistas que participarán entre el 8 y el 13 de abril en la Itzulia/Vuelta al País Vasco con la presencia de cinco corredores vascos conocedores del terreno. Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Alex Aranburu y Jon Aberasturi correrán durante esa semana en casa.

Completan el ‘siete’ dirigido por José Miguel Fernández Cristián Rodríguez y el abulense David González. Estos mismos hombres participan este sábado en el Gran Premio Miguel Induráin, que repite meta en Estella y un final durísimo con los pasos por Guirguillano, Lezaun, Eraul y la doble subida a Muru e Ibarra.

La Vuelta al País Vasco arranca el lunes con una contrarreloj de 11 kilómetros con salida y meta en Zumárraga con la subida a La Antigua. Alex Aranburu no llega en el mejor momento de forma a la carrera vasca pero espera dar guerra. «Sé que mi estado de forma está lejos del deseado para una prueba como la Itzulia, pero aún así no quiero dejar pasar la oportunidad de participar en la carrera de casa», dijo Aranburu.

«Sé que me tocará sufrir, y mucho, pero merece la pena sólo por vivir el ambiente único de la afición euskaldun. Estaré a disposición de todos mis compañeros de Caja Rural-Seguros RGA para ayudarles en todo lo que pueda y dar el máximo por estas carreteras», concluyó el ciclista de 23 años.

El director del equipo en las dos pruebas, José Miguel Fernández, comento que «sin duda Itzulia e Indurain son dos citas muy especiales para nosotros. Quizás llegamos algo condicionados por la lista de lesionados, pero no buscamos poner excusas. Teníamos planificado competir con nuestros cinco locales y así será. Todos llegan al 100% exceptuando Aranburu, que está recién recuperado de una lesión, aunque aún así no ha querido perderse esta carrera».

Deja una respuesta