Álex Aranburu se impone en la Ciudad Romana de Clunia

Alex Aranburu se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos.Foto: Photo Gomez Sport

Continúa la racha de Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a BurgosÁlex Aranburu ha sumado el segundo triunfo para la formación verde en la cuarta etapa de la carrera burgalesa en la que el ciclista guipuzcoano se ha impuesto en otro final en subida, demostrando su potencia en las rampas de la Ciudad Romana de Clunia. Alexandr Riabushenko y Rui Costa, ambos del UAE emirates. acabaron segundo y tercero respectivamente. Richard Carapaz (Movistar) le recortó 9 segundos al líder Iván Ramiro Sosa (Team INEOS).

La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos unía Atapuerca con la Ciudad Romana de Clunia. Una jornada más o menos llana con 174 kilómetros y con el final picando para arriba.

La escapada se formó rápido con Alexis Renard (Israel Cycling Academy), Jimmy Turgis (Vital Concept), Ángel Madrazo (Burgos BH), Ibai Azurmendi y Asier Etxebarria (Fundación Euskadi), Antonio Puppio (Kometa) y Simon Pellaud (IAM Excelsior). Más de 3 minutos llegaron a tener en los primeros kilómetros de escapada hasta que el pelotón se puso a ritmo y dejó el hueco en tornoa  los 2 minutos.

A falta de 6 kilómetros de meta el pelotón cazaba a Pellaud y Renard, los dos últimos supervivientes de la fuga. Cuatro kilómetros antes habían sido cazados los otros cuatro escapados. El vitoriano Jon Aberasturi, ganador en Lerma, resultó fundamental en el triunfo de su compañero. Aberasturi enfiló el reducido pelotón dentro del último kilómetro, endureciendo para que Aranburu aprovechará su fortaleza y batiera con suficiencia al bielorruso Riabushenko y al portugués Rui Costa. El líder Sosa cruzó la línea de meta a 9 segundos del ganador pero mantuvo el liderato.

Al acabar la etapa, Alex Aranburu dijo que «nos ha salido una etapa perfecta. Todo el equipo me ha apoyado en la aproximación a Clunia. Cristian y Sergei han marchado muy cerca de mí para llevarme protegido. Sabía que teníamos que hacer una subida dura para tener más opciones y ha salido tal cual lo habíamos planeado. El final nos venía bien a Aberasturi y a mí, aunque es verdad que más a mí que a él. Le he pedido que apretara, lo ha hecho y ha salido todo a la perfección».

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1  ARANBURU Alex Caja Rural – Seguros RGA 4:07:55
2  RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t
3  COSTA Rui UAE-Team Emirates m.t
4  GAUTIER Cyril Vital Concept – B&B Hotels m.t
5  NARVÁEZ Jhonatan Team INEOS m.t
6  CARAPAZ Richard Movistar Team m.t
7  ROLLAND Pierre Vital Concept – B&B Hotels 0:06
8  NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t
9  CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo m.t
10  FONTE César W52 / FC Porto m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  SOSA Iván Ramiro Team INEOS 15:19:51
2  RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country – Murias 0:17
3  PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24
4  CARAPAZ Richard Movistar Team 0:28
5  DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30
6  ROLLAND Pierre Vital Concept – B&B Hotels 0:56
7  MARTIN Guillaume Wanty – Gobert Cycling Team 0:59
8  GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:04
9  CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 1:11
10  VINHAS Rui W52 / FC Porto 1:12

Deja una respuesta