¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Aritz Bagües se une al proyecto del Caja Rural

Aritz Bagués estará en 2020 en el Caja Rural.

El guipuzcoano Aritz Bagües (Rentería, 1989) continuará con su carrera profesional en el Caja Rural-Seguros RGA. Durante las últimas cinco temporadas ha defendido los colores del Euskadi-Murias, con los que ha participado y completado las dos últimas Vueltas a España.

Bagües destaca por su destreza en terrenos llanos y duros, como demuestran sus actuaciones en el calendario profesional francés o en pruebas tan exigentes como la Arctic Race noruega (20º en 2019). En ese mismo país concluyó noveno la general del Tour de Noruega en 2018.

El ciclista vasco llega a Caja Rural-Seguros RGA con ocho campañas como profesional a sus espaldas, una experiencia muy valiosa y que espera utilizar al servicio de sus nuevos compañeros, superado un 2019 en el que las lesiones no le han permitido despegar todo su potencial.

«Es un orgullo ser parte de un equipo con tanta historia», dijo el vasco. Sobre su año comentó que «ha sido un año malísimo para mí, sobretodo porque las lesiones no me han dejado rendir, pero es parte de nuestro deporte y no le doy más vueltas».

A pesar de todas las lesiones pudo correr por segunda vez la Vuelta a España: «Correr La Vuelta significa participar en una de las grandes citas del calendario y que contaran conmigo por segundo año me dio confianza. Está claro que te hace progresar mucho como ciclista y como persona, porque durante tres semanas aparecen altibajos y hay que saber gestionarlos».

Deja una respuesta