¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Maillots y bicicletas de los equipos World Tour y Procontinentales 2021

Simon Yates Bike Exchange2021
  • Muchos equipos mantienen la linea de diseño y colores que la temporada pasada como es el caso del Movistar Team, el Ineos Grenadiers, el Cofidis Credite Solutions, el Groupama FDJ, el BORA Hansgrohe o el UAE Team.

Cuando faltan menos de dos meses para que las competiciones ciclistas vuelvan a comenzar, los equipos comienzan a desvelar los maillots y las bicicletas que usarán en la temporada 2021. La mayoría de los equipos ya tienen cerradas sus plantillas y ahora es el momento de anunciar la ropa que van a vestir así como las marcas de bicis con las que correrán la próxima temporada.

Muchos equipos cambian radicalmente de maillots y colores debido en parte al cambio de patrocinadores como es el conjunto francés del AG2R Citröen de Greg Van Avermaet y Bob Jungels; el conjunto australiano del Team Bike Exchange liderado este año por uno de los gemelos: Simon Yates; o el cambio de maillot del Bahrain Victorious, que la ausencia del McLaren hace que la ropa del equipo cambie respecto a la campaña 2020. Por el contrario, otros muchos equipos mantienen la linea de diseño y colores que la temporada pasada como es el caso del Movistar Team, el Ineos Grenadiers, el Cofidis Credite Solutions, el Groupama FDJ, el BORA Hansgrohe o el UAE Team, que mantiene la línea de diseño y los colores de la temporada 2020 pero a los que este año les vestirá la marca murciana Gobik.

EQUIPOS WORLDTOUR

AG2R CITROËN

Diseñar el maillot AG2R CITROËN TEAM representó un desafío para el equipo ciclista y sus dos socios principales. Se necesitaron cinco meses de colaboración gráfica para crear una identidad que no se define por una mezcla de múltiples marcas, sino que tomó la sorprendente elección de una camiseta blanca combinada con un culotte con tirantes marrón. Los gráficos sólidos lo harán destacar como único en el pelotón. Es una manera ideal de ilustrar el sentido compartido de audacia y grandes ambiciones que unen y alían a los socios patrocinadores.

Maillot AG2R Citroën 2021 1
Maillot AG2R Citroën 2021.

 

Maillot AG2R Citroën 2021
Maillot AG2R Citroën 2021.
Campagnolo
Campagnolo suministrará las ruedas al AG2R Citroën.

ASTANA PREMIER TECH

El Astana Premier Tech ha presentado el nuevo maillot que usarán en la temporada 2021. La marca elegida para confeccionar la ropa sigue siendo Giordana Cycling que mantiene el azul como color representativo del conjunto kazajo.

Maillot Astana Premier Tech 2021
Maillot Astana Premier Tech 2021
Maillot Astana Premier Tech 2021 1
Maillot Astana Premier Tech 2021 detrás.

BAHRAIN VICTORIOUS

El equipo Bahrain Victorious transmite este espíritu de optimismo que está simbolizado por los llamativos toques azules en el nuevo diseño de la equipación, que además celebra el color nacional de Bahrain. El encargado de mostrar la nueva piel del equipo para 2021 donde no contarán con el patrocinador McLaren ha sido el primer ciclista de Bahrein que competirá en el wordtour: Ahmed Madan.

Ahmed Madan
Ahmed Madan, primer nacional en fichar por el Bahrain.

BORA HANSGROHE

El BORA hansgrohe mantiene los mismos colores que el pasado Tour de Francia 2020, sustituyendo el negro predominante en sus maillot por el blanco. El italiano Daniel Oss fue el encargado de portar el maillot del equipo de la temporada 2021.

Maillot Bora 2021 Daniel Oss
Maillot Bora 2021 Daniel Oss

COFIDIS CRÉDITS SOLUTIONS

El español Rubén Fernández fue el primer ciclista del equipo francés en mostrar el maillot que portará el equipo la temporada 2021, casi igual que el de las ultimas temporadas. El murciano es uno de los nueve fichajes del equipo que contará la presente temporada con un total de cuatro ciclistas españoles: los hermanos Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández.

Ruben Fernandez Team Cofidis 2021
Ruben Fernandez Team Cofidis 2021

DECEUNINCK QUICK STEP

El nuevo uniforme del Deceuninck Quick Step ha vuelto a los tonos azul marino junto con el icónico azul, del que el equipo es sinónimo. El diseño se remata sutilmente incorporando un estampado de pelo de lobo, que por supuesto es un guiño al espíritu Wolfpack, que los ciclistas del conjunto belga muestran en todas las carreras.

Maillot Deceuninck 2021
Maillot Deceuninck 2021 (Wout Beel).

EF EDUCATION – NIPPO

Para garantizar que cumplen con todas las reglas y regulaciones, sin importar cuán insignificantes parezcan, los diseñadores han demostrado su trabajo. Para un posicionamiento y espaciado correctos de los logotipos de los patrocinadores, han dejado marcadas sus meticulosas medidas, mientras que las sutiles anotaciones son un guiño a su enfoque creativo del cumplimiento.

Esos detalles más finos no se verán en las tomas en helicóptero, pero para aquellos que lo usan, tanto los ciclistas como los seguidores, servirán como un recordatorio del deseo del EF Education – Nippo de mover el dial y cambiar el deporte. Para los fanáticos que siguen al equipo en la televisión o desde la carretera, sus ciclistas favoritos aún se destacarán con el tradicional rosa de alta visibilidad del equipo.

Maillot EF Education - Nippo 2021
Maillot EF Education – Nippo 2021 (Jojo Harper).
Maillot EF Education - Nippo 2021
Maillot EF Education – Nippo 2021 (Jojo Harper).

TEAM BIKE EXCHANGE

Team BikeExchange (anterior Mitchelton Scott) anunció la nueva imagen de las bicicletas Bianchi para la temporada 2021. La firma celeste de la marca se une a un nuevo tono turquesa-celeste que agrega un elemento de modernidad, y estos dos se contrastan con el negro de carbón, emblemático del enfoque de la compañía hacia la innovación y las ganancias marginales. El resultado final es un esquema de color dinámico y con visión de futuro que crea el efecto de colores que parpadean en diagonal a través del marco.

Además la escuadra cambiará radicalmente la imagen de la marca con un maillot con todos blancos y negros predominantemente y en el que se incluyen destellos de verde para fusionarse con los colores de la bicicleta.

Simon Yates Team BikeExchange_2021
Simon Yates Team BikeExchange_2021
Bianchi
La nueva bicicleta del GreenEDGE Cycling.

GROUPAMA FDJ

 

Maillot Groupama FDJ 2021
Maillot Groupama FDJ 2021.

INTERMARCHÉ WANTY GOBERT

El equipamiento de los ciclistas de Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, producido por la marca china  Santic, seguirá destacando en el pelotón gracias a la combinación de azul, blanco y amarillo neón. Baptiste Planckaert, Kévin Van Melsen y Loïc Vliegen presentan el diseño de la camiseta que se hizo más elegante utilizando líneas rectas, pero conservando los colores tradicionales. El lugar más destacado de la camiseta está reservado para el nuevo patrocinador principal, Intermarché, al igual que los lados. El patrocinador principal de 2020, Circus, mantiene su lugar tradicional en la parte posterior del culotte con tirantes, mientras que el logotipo de Tormans ahora es visible en las mangas en su típico color naranja.

Maillot Intermarche Wanty Gobert 2021
Maillot Intermarche Wanty Gobert 2021.

ISRAEL STARTUP NATION

Chris Froome Israel Startup Nation
Chris Froome Israel Startup Nation

El Israel Startup Nation dio a conocer su nuevo maillot para la temporada 2021, y lo hizo de la mano de su estrella Chris Froome. El nuevo maillot del conjunto israelita, que tendrá de copatrocinador a las bodegas Fantini, predomina el azul oscuro tanto en el culotte como en la parte inferior del maillot, que combina con el color blanco en la parte superior.

Chris Froome Israel Startup Nation
Chris Froome Israel Startup Nation.

LOTTO SOUDAL

 

MOVISTAR TEAM

Gonzalo Serrano fue el corredor encargado de mostrar la nueva equipación del equipo para la temporada 2021. El conjunto telefónico mantiene los colores azules predominantes de la pasada temporada 2020, donde les seguirá vistiendo la marca de ropa ALE Cycling y donde el equipo dirigido por Eusebio Unzué seguirá un año más utilizando las bicicletas alemanas de Canyon.

Gonzalo Serrano Movistar Team 2021
Gonzalo Serrano con el maillot del Movistar Team 2021

TEAM DSM

El Team DSM mantiene el diseño distintivo del anterior Sunweb con las dos bandas ‘Keep Challenging’, pero esta vez en el azul brillante de DSM, estampado en un nuevo y destacado kit negro instantáneamente reconocible. La temporada 2021 utilizarán las bicicletas de Scott.

Team DSM 2021
El Sunweb será DSM en 2021 y tendrá nuevas bicicletas Scott y nuevos maillots.

TEAM INEOS GRENADIERS

El Team Ineos Grenadiers mantiene los mismos colores del maillot con el que el conjunto británico corrió las grandes vueltas la temporada 2021, y donde se incluyó la marca de automoción Grenadiers. El conjunto británico que incorpora a cinco grandes corredores, entre ellos los de la foto (Richie Porte, Laurens de Plus y Adam Yates) seguirá contando con bicicletas Pinarello.

Richie Porte y Adam Yates Ineos 2021
Laurens de Plus, Richie Porte y Adam Yates Ineos 2021

TEAM JUMBO VISMA

El conjunto holandés del Jumbo Visma inicia una temporada más con el objetivo de convertirse en el equipo numero 1 del mundo con permiso del Ineos y el Deceuninck Quico Step. La escuadra, liderada por Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Wout Van Aert, Steven Kruijswijk y Dylan Groenewegen mantendrá los mismos colores y maillots de la temporada 2020, donde predominará el amarillo y el negro. El cambio más significativo vendrá de la mano de las bicicletas, ya que cambian de proveedor dejando de usar bicicletas Bianchi para apostar por la marca canadiense Cervélo.

Jumbo Visma 2021
Jumbo Visma 2021
Cervelo Jumbo Visma 2021
Cervelo Jumbo Visma 2021

TEAM QHUBEKA ASSOS

El Tea Qhubeka Assos cambia radicalmente de maillot al cambiar el patrocinio del equipo. El jersey del equipo pasa del azul oscuro fusionado con el negro a un maillot más blanco y negro con tintes verdes fosforitos, un toque clásico del equipo que ya utilizó en temporadas pasadas bajo el patrocinio de Qhubeka.

Maillot Qhubeka Assos 2021 

Maillot Qhubeka Assos 2021
Plantilla del Qhubeka Assos 2021

TREK SEGAFREDO

El maillot del equipo masculino del Trek Segafredo será muy similar al de 2020 y tan solo los ojos más agudos podrán detectar los cambios mínimos. Para fabricar los nuevos maillots Santini ha colaborado con dos productores locales de tejidos sostenibles. Ecofabric RECY de Corno utiliza hilo reciclado de materiales que se han utilizado o desechado en el medio ambiente. Native, un Ecoknit de Sitip, son fibras e hilos reciclados creados sin utilizar productos químicos contaminantes. Además, los culottes con tirantes cuentan con los innovadores paneles Impact, un tejido anti-rotura y anti-abrasión de Sitip.

Maillot Trek Segafredo 2021
Maillot Trek Segafredo 2021.
Maillot Trek Segafredo 2021 entrenamiento
Maillot Trek Segafredo 2021 entrenamiento.

UAE EMIRATES

Gobik da una vuelta de tuerca más en su desembarco en ciclismo profesional de carretera y será el proveedor oficial del UAE Team Emirates para el año 2021 y 2022, lo que significa el salto de la firma murciana a la máxima categoría reconocida por la Unión Ciclista Internacional de la mano de uno de los equipos más destacados.

En las filas del UAE Team Emirates destacan nombres como Tadej Pogaçar ganador del pasado Tour de Francia; Alexander Kristoff, noruego ganador del Tour Flandes y Milán-San Remo; Diego Ulissi, con varias etapas en el Giro de Italia; Rui Costa, portugués campeón del mundo; el velocista colombiano Fernando Gaviria o el italiano Matteo Trentin, con victorias de etapa en las 3 grandes.

maillot Gobik UAE Team 2021
Formolo, Pogacar, Trentin maillot Gobik UAE Team 2021

 

EQUIPOS PROCONTINENTALES

Además La Guía del Ciclismo hace un breve repaso a todas las equipaciones de los equipos ProContinentales de ciclismo entre los que se encuentran cuatro equipos españoles: Burgos BH, Caja Rural RGA Seguros, el Euskaltel Euskadi y el recién ascendido Kern Pharma; y donde esta temporada también contará con el nuevo conjunto italiano del EOLO Kometa, propiedad de la Fundación Contador.

BURGOS BH

La marca española de ropa ciclista Finisseur presentó las nuevas equipaciones que vestirá el Burgos BH en la temporada 2021. Enfocada en la innovación para ofrecer los mejores recursos a los ciclistas, la firma ha desarrollado un conjunto de prendas técnicas a base de las últimas tecnologías textiles que garantizan su rendimiento máximo para cada tipo de uso.

Todas las prendas están confeccionadas en tejidos de altísima calidad que aseguran un ajuste perfecto en el cuerpo, y la máxima comodidad y aerodinámica. Igualmente, son productos para poder entrenar y competir exigiendo el máximo rendimiento posible en todas las épocas del año; desde los más livianos, como el Maillot Burgos BH Aero Light, para los días de máximo calor por su lycra más ligera y altamente transpirable; un maillot de manga larga muy repelente al agua y reflectante en su parte trasera para días de poca luz, hasta aquellos que aseguran mantener una temperatura corporal en los días más fríos, como el Chaleco Burgos BH Thermo a base de tejido térmico y anti viento.

Maillot Burgos BH 2021
Maillot Burgos BH 2021.

CAJA RURAL RGA SEGUROS

El Caja Rural-Seguros RGA y ULB Sports han llegado a un acuerdo para que la marca manchega se convierta en patrocinador oficial del equipo, suministrando ropa de alta calidad a las plantillas profesional y amateur. ULB Sports nació como la división deportiva de una empresa fabricante de ropa laboral en Almansa (Albacete) y, a base de un buen posicionamiento en el mercado español, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los referentes a nivel nacional. Su nueva línea ULEVEL aúna toda la experiencia acumulada durante estos años con las últimas innovaciones tecnológicas para conseguir prendas que ofrecen al ciclista el máximo confort y rendimiento, adaptándose a la perfección a las necesidades de los deportistas de alto nivel.

Maillot Caja Rural 2021
El Caja Rural ha presentado el maillot que lucirá en 2021.

EOLO KOMETA CYCLING TEAM

El modelo de maillot Invincible y el culotte Absolute de Gobik, evolucionados con respecto a temporadas anteriores y siempre con el objetivo de mejorar las prestaciones en la alta competición, serán la base de una vestimenta en la que el azul, color corporativo de EOLO, adquiere un gran protagonismo. El maillot también cuenta con la presencia del verde, fiel reflejo de la identidad de Kometa.

Eolo Kometa
El Eolo Kometa ya tiene maillot para 2021.

EQUIPO KERN PHARMA

Etxeondo será el proveedor oficial de ropa del Equipo Kern Pharma. Para este segundo año de proyecto, la casa guipuzcoana ha apostado por un diseño continuista en el cual se distinguen dos novedades: una mayor presencia del negro en los hombros y la entrada en los costados de Finisher, marca de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma.

Maillot Kern Pharma 2021
Sergio Araiz y Diego López Fuentes, con la indumentaria del Equipo Kern Pharma para 2021 (Ziklo).

En el capítulo de bicicletas repite igualmente Giant, firma que, como Etxeondo, está comprometida a largo plazo con el desarrollo del equipo farmacéutico. En 2021, los jóvenes corredores del Equipo Kern Pharma dispondrán del modelo aerodinámico Propel para las etapas llanas; la ligera TCR Advanced SL para las jornadas quebradas y de montaña; y la ‘cabra’ Trinity SL para las pruebas contrarreloj. Todas ellas estarán montadas con ruedas y componentes ‘premium’ Cadex.

Kern Pharma
Bicicleta del Kern Pharma para 2021 (Ziklo).

Deja una respuesta