¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nueve caras nuevas para un Caja Rural RGA Seguros muy renovado para 2020

El Caja Rural hizo un buen papel en la Vuelta a Andalucía 2019 (Foto: Caja Rural-Seguros RGA).Foto: Caja Rural RGA Seguros
  • Para 2020 deberán tirar del equipo y lograr victorias con velocistas Jon Aberasturi y Matteo Malucelli.
  • Además al equipo llegan cinco ciclistas latinoamericanos que tendrán peso en el Caja Rural: Orluis Aular (Matrix), Johan García (Manzana/Medellin), Juan Fernando Calle (Caja Rural sub23), Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) y Jefferson Cepeda.

El Caja Rural RGA Seguros anunció la semana pasada su nueva plantilla de 21 corredores donde habrá 9 caras nuevas, que complementan las 9 salidas que se han producido en el equipo, que tendrá seis ciclistas extranjeros. Para 2020 deberán tirar del equipo y lograr victorias con velocistas Jon Aberasturi y Matteo Malucelli, junto a ciclistas que van madurando como Jonathan Lastra, Julen Amezqueta, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano.

Además al equipo llegan cinco ciclistas latinoamericanos que tendrán peso en el Caja Rural: Orluis Aular (Matrix), Johan García (Manzana/Medellin), Juan Fernando Calle (Caja Rural sub23), Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) y Jefferson Cepeda. También aterrizan en el conjunto de Josemi Fernández los ciclistas del Euskadi Murias Aritz Bagües y Héctor Sáez que le darán consistencia al equipo en las vueltas por etapas.

Y finalmente el tercer bloque de corredores son aquellos que suben del equipo sub23 del Caja Rural RGA Seguros y que están rindiendo a un nivel extraordinario. La temporada 2020 habrá que seguir de cerca al actual Campeón de España sub23, Carmelo Urbano, y a una de las sensaciones del la campaña 2019, Oier Lazkano. Junto a los dos corredores, asciende al primer equipo Sergio Martín. A estos ciclistas debemos destacar a las incorporaciones que ha hecho el equipo de sus filiales durante los últimos años: Xabi Cañellas, Joel Nicolau y David González.

BAJAS CON MUCHOS VETERANOS

En el apartado de bajas el equipo notará la ausencia de uno de sus referentes la presente campaña, Alex Aranburu, que llega al worldtour de la mano del Astana Pro Team. Tampoco siguen en el conjunto navarro una de las grandes decepciones del año 2019 Sergei Chernetski (Gazprom), Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas), Domingos Gonçalves (Radio Popular Boavista), Mauricio Moreira (Rias Baixas) los retirados Sergio Pardilla y Antonio Molina, u otros ciclistas que siguen sin equipo como  Sebastián Mora y Alan Bazanek.

PLANTILLA 2020

Caja Rural RGA Seguros 2020

Deja una respuesta