Carmelo Urbano nuevo Campeón de España de categoría Sub-23

Foto: Caja Rural Seguros RGA

Los Campeonatos de España se están disputando este fin de semana y en la jornada del sábado, bajo un día muy caluroso y tras 157,8 kilómetros, Carmelo Urbano se ha proclamado Campeón de España Sub-23. Todo ello en un día donde desde el principio se hizo un numeroso corte que agrupó a 30 corredores en la cabeza de carrera. Un grupo que acabó seleccionándose en la Perdiz y la bajada del Castillo de Lorca acabó siendo decisiva.

Y es que en un día caluroso La Perdiz acabó dinamitando la carrera. Grávalos, Ibarguren, Adriá, Jiménez y Urbano destacaban camino de la Santa, todo ello antes de la ascensión en donde Grávalos buscaba marcharse en solitario. Por detrás buscaban mantener la seguridad Urbano, Ibarguren y Adriá, quienes controlaban al riojano para no ceder mucho tiempo con él. Todo ello antes de la ascensión a las rampas al Castillo de Lorca, donde todo parecía que se iba a decidir. Pero no, pese a los diferentes ataques la carrera acabó decidiéndose en el descenso del castillo. Y es que este provocó una carrera en la que se vieron involucrados Adriá, IbargurenGrávalos, algo que dejó todo a favor para el Andaluz Urbano, que acabó proclamándose campeón Sub-23.

Una carrera más que disputada en un día en el que las caídas acabaron decidiendo el ganador de la carrera y Campeón de España Sub-23. Y es que Carmelo Urbano, corredor del Caja Rural-Seguros RGA es el nuevo maillot rojigualdo será para Urbano por el próximo año.

Deja una respuesta