El Astana quiere frenar al ‘arcoíris’ Valverde en Murcia

Alejandro Valverde, Gorka Izaguirre y Omar Landa en el podio del Campeonato Nacional de España 2018. (Fuente: Twitter).

Un año más regresan los Campeonatos Nacionales en donde todos los corredores buscan convertirse en el mejor del país. En España, el Movistar llega tras perder el pasado año, y por primera vez desde 2009, el Campeonato de España de Carretera profesional. Y es que el equipo de Eusebio Unzué vio como Gorka Izagirre, del Bahrain-Merida, se hacía en Castellón con el maillot nacional y acababa con la década de tiranía del Movistar Team. Todo ello en una durísima prueba que se disputará en Murcia, lo que la hará aún más especial para Alejandro Valverde, que correrá en su casa con el maillot arcoíris.

Pero el Movistar Team no lo tendrá nada fácil y es que el Astana Pro Team llega con mucha fuerza, y es que el conjunto Kazajo contará con Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre, un equipo de mucho renombre y con las posibilidades intactas de poder hacer al Movistar hincar la rodilla como sucedió el pasado año. Pero el Movistar cuenta con una baza aún mayor, su superioridad numérica y la calidad de los 14 corredores, todos los españoles del equipo menos Landa, y que hará a Alejandro Valverde comandar un equipo en busca del maillot nacional.

Alejandro Valverde, en su tierra y de arcoíris

Muchos son los aspirantes al título, pero el máximo favorito es Alejandro Valverde. Recién renovado hasta 2021, quiere lograr en su tierra, Murcia, un título que nunca olvidaría. Y es que aspira en su tierra a alzarse como campeón nacional en u ndía donde recibirá el homenaje de todos sus paisanos, con el maillot de campeón del mundo.  Todo ello acompañado de su conocimiento del recorrido, de ser el líder del Movistar Team y de la situación de su equipo y la gran cantidad de compañeros que le arroparán y buscarán facilitarle las cosas.

Recorrido murciano

La victoria que coronará a un solo ciclista como campeón de España en ruta se decidirá sobre un recorrido de 195 kilómetros, con un tramo inicial con la ascensión a Portman, en donde se podrá producir una primera escapada hasta el sector central de la carrera. Tras ello y de forma encadenada llegarán el Puerto del Garruchal y la Cresta del Gallo, que cuenta con un duro descenso previo al circuito final que resolverá la carrera en Murcia. Y es que en este circuito de 18,9 kilómetros se darán los últimos 75 kilómetros de carrera, en donde se darán cuatro giros y con la ascensión al Santuario de la Fuensanta, que se hará en sentido inverso al habitual y provocará varias curvas de herraduras con una pendiente superior al 15%. La prueba comenzará a las 9:00 horas del domingo desde la localidad de Los Alcázares y se espera que finalice en torno a las 14:00 horas en Murcia.

Participantes

Movistar  Team
Jorge Arcas, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Lluis Mas, Antonio Pedrero, Eduard Prades, Jose Joaquín Rojas, Rafa Valls, Alejandro Valverde y Carlos Verona.
Euskadi Murias
Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez y Sergio Samitier.
Burgos BH
Dani López, Manuel Peñalver, Ángel Madrazo, Jorge Cubero, Diego Rubio, Álvaro Robredo, Jaume Sureda, Óscar Cabedo y Jesús Ezquerra.
Caja Rural RGA Seguros
Xavi Cañellas, David González, Joel Nicolau, Julen Amezqueta, Alex Aranburu, Sergio Pardilla, Gonzalo Serrano, Cristian Rodríguez, Sebastian Mora, Jon Aberasturi, Álvaro Cuadros y Jonathan Lastra.
Astana Pro Team
Omar Fraile, Luis León Sanchez, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Pello Bilbao.
Fundación Euskadi
Ibai Azurmendi, Gotzon Martín, Txomin Juaristi, Diego López, Mikel Alonso, Jokin Aranburu, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea y Antonio Jesús Soto

OTROS FAVORITOS

También estarán en la línea de salida de Murcia otros corredores importantes como Jesús y José Herrada y Luis Ángel Maté (Cofidis),  Paco Mancebo (Matrix) o Juanjo Lobato (Nipoo Vini Fantini). En total participan 176 ciclistas españoles.

Deja una respuesta