Castroviejo, campeón de España contrarreloj por quinta vez

Castroviejo en el medio, junto a Bilbao e Izagirre.Foto: FEC
  • Es el primer español que gana cinco veces el Campeonato Contrarreloj.

Jonathan Castroviejo no desaprovechó la oportunidad de ser el primer ciclista español en lograr cinco Campeonatos de España contrarreloj. El del Team INEOS revalidó el título volando sobre el circuito de Murcia y no dio opción a  ninguno de sus rivales. El vasco paró el reloj en 46 minutos y 1 segundo. El que más se acercó fue Pello Bilbao que hizo 46’50» para acabar en segunda posición. Gorka Izagirre finalizó tercero con 47’29».

Con este triunfo Castroviejo ha logrado su tercer nacional contrarreloj seguido y ha dejado atras a Luis León Sanchez y a José Iván Gutiérrez, con cuatro victorias ambos. Lo peor del recorrido era el fuerte calor sobre Yecla. La primera parte de los 39,4 kilómetros iba picando para arriba mientras que la segunda era el camino inverso y era más favorable.

Antes de que llegasen los favoritos Pello Bilbao marcó el mejor tiempo en el punto intermedio del kilómetro 26 con 32’39». Mejoró más de 3 minutos el anterior registro. De todos los que quedaban por pasar tan solo Castroviejo pudo batir la marca del corredor del Astana. 32’05» marcó el del INEOS, mejorando 34 segundos el tiempo de Bilbao.

Bilbao se puso líder en meta parando el reloj en 46’50» aunque sabía que Castroviejo iba volando. Con a segunda parte más favorable logró volver a Yecla en 46’01». Superó el registro de Bilbao y se proclamó Campeón de España Contrarreloj por quinta vez, el único en conseguirlo a sus 32 años.

Deja una respuesta