Xabier Mikel Azparren, nuevo campeón de España sub23 de contrarreloj

Azparren es el nuevo campeón de españa contrarreloj sub 23.Foto: FEC
  • Martín Bouzas fue plata y Joan Martí Bennassar bronce.

El ciclista vasco Xabier Mikel Azparren ha conquistado el oro en el nacional sub 23 con una segunda mitad de contrarreloj sensacional en la que ha doblegado a Bouzas y Bennassar, que han sido finalmente plata y bronce respectivamente.

Azparren registró en el punto de control intermedio el quinto mejor tiempo, para desatar en el tramo de regreso a meta todo su potencial y desequilibrar claramente a su favor una batalla en la que también se encontraban inmerso Iñigo Elosegui, Martín Bouzas, Joan Martí Bennassar y Roger Adriá, separados todos ellos por apenas tres segundos.

El ciclista vasco se ha hecho con la gloria tras completar con un tiempo de 26’51» los 21,6 kilómetros de recorrido con salida y meta en Yecla de esta contrarreloj sub23 masculina del nacional de carretera. «Tras examinar ayer el recorrido de la contrarreloj con mi preparador, Jorge Azanza, sabíamos que en la parte ascendente lo que había que hacer era no perder la crono, estar en la pomada, y que sería en el tramo de regreso donde se harían las diferencias», comentó Xabier Mikel Azparren, ya enfundado en el maillot de campeón de España.

«Ayer entrene con Gorka Izagirre y nos comentaba lo mismo, que la crono se podía ganar bajando. Había que subir a vatios, sin pasarse, mantener unos números que pudiera mantener, y el sector final de la crono afrontarlo a tope, a todo lo que diéramos», explicó el ciclista de la Selección Vasca, que en el tramo de regreso a Yecla terminó imponiéndose con 24 segundos de renta con respecto a Martín Bouzas.

Apenas 10 segundos han separado al gallego Bouzas del sexto clasificado, Arturo Gravalos. El bronce, finalmente, se lo ha colgado Joan Martí Bennassar, que repite el resultado que ya obtuvo como sub23 de primer año en Castellón tras batir por medio segundo a Iñigo Elosegui, que se ha quedado a las puertas del podio. La quinta plaza la ha ocupado Roger Adriá.

    Deja un comentario