Alex Aranburu nuevo líder tras llevarse la segunda etapa de la Vuelta a Madrid

Aranburu celebra la etapa de Madrid.Foto: Photo Gomez Sport

La Vuelta a la Comunidad de Madrid ha visto como en su segundo día se han producido cambios en la general. El español del Caja Rural-Seguros RGA, Alex Aranburu, se impuso en una jornada montañosa en donde después de 160 kilómetros, el sprint decidió la segunda etapa. Pero no falló el ciclista español que se impuso en San Martín de Valdeiglesias para auparse a la general de Madrid.

Tras cuatro horas de puro ciclismo Aranburu no defraudó en un día donde los primeros escapados fueron Paco Mancebo y Joao Ferreira, quienes llegaron a contar con hasta dos minutos de ventaja con el pelotón. Llegaron los diferentes altos de la etapa, cuando Mancebo y Ferreira continuaban manteniendo una gran ventaja con el pelotón, mientras que por detrás Jorge Cubero y José Vicente Toribio buscaban alcanzar a los escapados. Ahí fue cuando el Movistar Team comenzó a tirar del pelotón dejando al actual líder de la general, Niccolo Bonifazio, descolgado.

A falta de 60 kilómetros para el final de la carrera, el grupo acabó danzo caza a los fugados del día. Y como se esperaba, los favoritos iban a optar a la victoria de etapa en el sprint final. Los ataques se comenzaron a suceder durante los últimos kilómetros hasta el sprint final, que podría quedarse en un sprint reducido debido a la última pendiente justo antes de la recta final. Pero finalmente 16 fueron los corredores entre los que se impuso Alex Aranburu en un día de mucho calor en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

La carrera madrileña pondrá punto y final en la última etapa que se disputará en la propia capital madrileña. Un total de 100 kilómetros en un circuito de 5,27 kilómetros al que tendrán que dar un total de 19 vueltas. Todo ello con 16 ciclistas en un puño en la lucha por la clasificación general.

Deja un comentario