¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Oier Lazkano encadena su quinto triunfo consecutivo en Natxitua

Oier LazkanoFoto: Oskar Matxin
  • El de Natxitua es el quinto éxito seguido del corredor vasco en otras tantas carreras para un total de once en el casillero de la formación verde.

Suma y sigue para el filial de Caja Rural-Seguros RGA con una nueva victoria, una vez más en las piernas de un Oier Lazkano una de las sensaciones del ciclismo sub23 español, que vive un inmejorable estado de forma. El de Natxitua es el quinto éxito seguido del corredor vasco en otras tantas carreras para un total de once en el casillero de la formación verde.

En una jornada marcada por un tiempo desapacible, la carrera salió con los habituales ataques que fueron menguando el pelotón en cada uno de los repechos. Tanto Andoni López de Abetxuko como el propio Oier Lazkano fueron los más activos en cada escapada hasta que se formó el corte definitivo en el que Oier demarró para llegar a meta en solitario. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA sub23 afirmaba que ha «sido una carrera muy loca por la lluvia, con muchos repechos. Sabíamos que sería un día de mucho desgaste con opciones para que llegara la escapada. Hemos estado muy atentos a todos los cortes y he podido entrar en un corte a cinco de meta. Me he visto fuerte y a falta de unos doscientos metro de meta he lanzado un ataque hasta meta. Me encuentro muy bien, estoy rindiendo y ahora sólo toca pensar en la Vuelta a Navarra. Más que a nivel individual, es un objetivo importante para el equipo y esperamos hacerlo bien».

PRESENCIA EN ARAGÓN

Por su parte, el equipo profesional disputó la segunda jornada de la ronda aragonesa con un duro trazado que finalizó en Canfranc, donde Cristian Rodríguez fue el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA. Además, el protagonismo en la fuga fue para un Jonathan Lastra que trató de pelear sin éxito por el maillot de la montaña.

Deja una respuesta