¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Victoria española y gran actuación de Caja Rural y Euskadi en el GP de Portugal

La formación del Caja Rural durante el Gran Premio de Portugal 2018 (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Alarcón consiguió el liderato en la primera etapa y supo mantener su ventaja hasta la última jornada.
  • Caja Rural y Euskadi volverán a la competición el próximo 25 de julio en la Clásica de Ordizia.

El Gran Premio Nacional 2 de Portugal cerró su edición 2018 con un marcado color español. Raúl Alarcón (FC Porto) se hizo con el título, respaldado en el podio por dos compatriotas: Mario González (Sporting) y David de la Fuente (Aviludo – Loudetano). Además, la competición lusa contó con la participación de la Fundación Euskadi, el Caja Rural Seguros RGA y Euskadi Murias, que completaron un papel destacado.

CAJA RURAL

Los corredores del Caja Rural-Seguros RGA volvieron a demostrar su entrega en busca de un triunfo que estuvo cerca de llegar en varias ocasiones. El último en rozarlo fue el francés Yannis Yssaad -3° en el esprint de quinta y última etapa-. Además, Álvaro Cuadros acabó segundo en la cuarta prueba, donde se vivió una ajustada llegada, después de trabajar duro durante todo el día en la escapada.

Otros corredores, como Gonzalo Serrano, Fabri Ferrari o Mauri Moreira fueron protagonistas en las primeras jornadas, dando presencia al equipo navarro en escapadas y luchando por la gloria en meta.

El director deportivo del equipo, Eugenio Goikoetxea, recalcó la importancia de haber participado en la carrera: «Estas carreras en Portugal nos han servido para sumar días de competición que nos mantengan activos para afrontar el próximo tramo de competición. El balance es positivo, hemos estado siempre presentes en carrera y hemos luchado cada día por ganar. Precisamente eso es lo que nos ha faltado, poder rematar el trabajo con una victoria».

EUSKADI MURIAS

El balance también fue positivo para el Euskadi-Murias. El conjunto vasco cerró el campeonato con un doble top10: Enrique Sanz, quinto, y Cyril Barthe, décimo en la quinta y última etapa, Ferreira do Alentejo – Faro, 142,8 km. Además del quinto puesto en la general, Barthé subió al podio como mejor joven.

La escuadra vasca ha sumado siete puestos entre los diez primeros en la ronda portuguesa, destacando la victoria de Julen Irizar en la primera etapa y el segundo puesto de Barthe en la tercera. El triunfo de Irizar se suma al que logró el propio Barthe en el anterior GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho.

Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo, defendió la labor de sus pupilos: «El trabajo del equipo ha sido excelente en las pruebas portuguesas, no sólo en por las sendas victorias, los pódiums y por la buena clasificación general. Sino también por la actitud y la personalidad de este equipo joven que va creciendo día a día. Seguimos en racha y ahora afrontamos con la máxima ilusión las carreras de casa, Ordizia, Getxo y Clásica San Sebastián».

El Euskadi Murias consiguió la victoria en la segunda etapa de la mano de Julen Irizar (Foto: GomezSport).

Caja Rural y Euskadi volverán a la competición oficial el próximo 25 de julio, en la Clásica de Ordizia. Los Murias ya han confirmado su ‘siete’: Álex Aranburu, Jon Irisarri, Josu Zabala, Jonathan Lastra, Julen Amezqueta, Nick Schultz y Fabricio Ferrari.

Deja una respuesta