Groupama – FDJ

Groupama – FDJ

El Groupama – FDJ seguirá contando la temporada 2020 prácticamente con los mismos corredores que en 2019 le han dado 24 victorias. En el capítulo de altas tan solo tres movimientos y dos de ellos son ascensos del equipo de desarrollo. Respecto a las bajas no estarán cuatro ciclistas, dos de ellos retirados. Thibaut Pinot volverá a ser la referencia del equipo y se marca como objetivo el Tour de Francia, donde estará respaldado por las promesas del equipo: David Gaudu y Valentín Madouas. En las llegadas masivas la principal baza será Arnaud Démare, que será la referencia en el Giro de Italia y en La Vuelta.

La tercera referencia que tendrá el equipo francés es la del suizo Stefan Küng, un gran rodador y contrarrelojista y que será la referencia del Groupama – FDJ junto con la esperanza francesa Marc Sarreau, que se marca como objetivo la París Roubaix. Otro de los jóvenes como Gaudu que les tocará dar un paso al frente después de dejar alguna pincelada en 2019 es Valentin Madouas. El francés de 23 años dio un gran nivel en la primera parte del año acabando el 13º el Giro de Italia. También se ha destacado en las dos últimas temporadas Marc Sarreau, con 10 victorias y será otra de las bazas en las carreras de un día.

No se ha movido mucho en el mercado el Groupama FDJ y ha mantenido el mismo bloque con tan solo tres altas: Simon Guglielmi, Alexys Brunel y Fabian Lienhard. Los dos primeros provenientes del equipo de desarrollo francés y el tercero llega del IAM Excelsior y reforzará el tren de las llegadas masivas. En cuanto al capítulo de bajas han dejado el equipo porque se han retirado Benoît Vaugrenard (1982) y Steve Morabito (1983). Tampoco seguirán en la estructura francesa Daniel Hoelgaard (Uno-X Norwegian Development Team) y Georg Preidler, que fue despedido en marzo debido a que estaba vinculado a una red de dopaje.