Pinot: «Tengo ganas de comenzar la carrera, mi plan es ir al ataque»

Pinot se ve preparado para luchar con los mejore sen Dauphiné.
  • "La contrarreloj será uno de los momentos más destacados de la semana"
  • "Quiero ganar"

La última vez que Thibaut Pinot participó en el Critérium de Dauphiné fue en 2016, cuando ganó la etapa reina a Méribel después de abandonar la contienda por la clasificación general y terminó 16º en la clasificación general al día siguiente en Superdevoluy.

Al dirigirse a su cuarta aparición en la carrera alpina, el líder de Groupama – FDJ está convencido de que tiene lo que se necesita para luchar por el podio, a pesar de un campo lleno de estrellas en el que también han cambiado competidores del Tour de Francia como Nairo QuintanaSteven Kruijswijk sus rutinas habituales para medir su progresión en el Dauphiné. Esta competencia feroz es exactamente lo que el ciclista de Franche-Comté está buscando.

¿Cómo calificaría su preparación cuando se dirija al Critérium du Dauphiné ?

Acabo de terminar un bloque de entrenamiento sólido, con varias concentraciones en las que reconocí las etapas del Tour de Francia. Gané la última carrera en la que participé  del Tour de l’Ain, por lo que es normal sentirse relajado y confiado en el Dauphiné. Estoy donde quería.

¿Qué metas te has propuesto, teniendo en cuenta estas buenas sensaciones?

Mi principal objetivo en el Critérium du Dauphiné será trabajar con mi equipo y enfrentarme a la fuerte competencia que me espera allí. Tengo ganas de comenzar la carrera, no me voy a contener. Mi plan es ir al ataque, saltar hacia el frente y correr agresivamente. Quiero ganar. Si puedo hacer esto, la clasificación general llegará.

Las estrellas del Dauphiné buscarán probar sus piernas antes del Tour de Francia. ¿Has señalado alguna etapa?

La contrarreloj será uno de los momentos más destacados de la semana. Realicé una concentración de prueba de tiempo específico en mayo, así que espero ver cómo me siento en un escenario que no es totalmente diferente al de la prueba contrarreloj del Tour de Francia que enfrentaremos en Pau en julio.

Deja una respuesta