Primoz Roglic gana la Itzulia y Gaudu se impone en Arrate

David Gaudu ganó la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021 (Photo Gómez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

David Gaudu (Groupama FDJ) se llevó la última etapa de la Vuelta al País Vasco tras realizar más de 50 kilómetros escapado junto a Primoz Roglic. El esloveno llegó junto al ciclista francés a la meta de Arrate y le dejó ganar sabiendo que el triunfo final caería en sus manos. El del Jumbo Visma fue el gran protgonista en la última jornada atacando desde lejos y provocando las dudas en el UAE Emirates de Pogacar y McNulty. Alejandro Valverde acabó tercero.

En la última etapa el pelotón quedó dividido en varios grupos nada más comenzar la subida de Arrabinieta en el kilómetro 3. En la primera escapada que se realizó estaban los corredores Carlos Verona, Jan Polanc, Jakob Fuglsang, Antwan Tolhoek, este último fue quién más pudo aguantar antes de que el grupo de los favoritos los alcanzase.

En los primeros puertos se sucedieron los primeros ataques e intentos de escapada, pero Roglic en el segundo grupo a 39 segundos de la cabeza de carrera, y Tadej Pogacar acompañando a su compañero Brandon McNulty en el tercer grupo a 49 segundos comenzaron a rodar a un ritmo más alto.

Fue a partir de ese momento cuando McNulty no pudo seguir el ritmo y comenzó a quedarse atrás, mientras que Roglic llegó a situarse líder de la carrera dejando a McNulty a más de 3 minutos. Por su parte, Pogacar que trataba de buscar apoyos en Mikel Landa o Alejandro Valverde entre otros, trató de acortar tiempos, pero la diferencia de cerca de un minuto era demasiado.

Roglic y Gaudu llegaron a Arrate tras descolgar a Carthy, que no pudo aguantar el ritmo de los dos corredores, y se mantuvieron en todo momento juntos hasta la línea de meta, llevándose el francés la etapa y el esloveno la Itzulia 2021. Roglic fue el protagonista a la hora de formar el corte final y Gaudu se encargó de mantener las diferencias respecto al grupo de Pogacar en la ascensión final a Usartza, previa al descenso final hasta Arrate. Esta es la segunda victoria en la Itzulia, tras la de 2018, de Primoz Roglic.

CLASIFICACIÓN

1
gaudu david
Groupama - fdj
3:05:42
2
roglic primoz
Team jumbo-visma
M.t
3
valverde alejandro
Movistar team
0:35
4
yates adam
Ineos grenadiers
M.t
5
pogacar tadej
Uae-team emirates
M.t
6
vingegaard jonas
Team jumbo-visma
M.t
7
bilbao pello
Bahrain - victorious
1:03
8
chaves esteban
Team bikeexchange
1:05
9
landa mikel
Bahrain - victorious
M.t
10
vansevenant mauri
Deceuninck - quick step
1:55

Clasificación completa

Deja una respuesta