Exhibición del Deceuninck con triunfo para Honoré en Ondarroa

Mikkel Honoré ganó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021 (Photo Gómez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

Los ciclistas del Deceuninck Quick Step, Mikkel Honoré y Josef Cerny, han completado una gran exhibición en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. Los dos corredores del equipo belga se metieron en la fuga y la remataron a  falta de 4 kilómetros marchándose en solitario. La victoria cayó a manos del primero que ha logrado su segundo triunfo del año y de su carrera. Julien Bernard acabó tercero a 17 segundos. Los favoritos llegaron a 28 segundos y Brandon McNulty (UAE Emirates) defenderá el maillot amarillo en la última jornada que terminará en Arrate.

La quinta etapa de la Vuelta al País Vasco/ Itzulia tenía 160,2 kilómetros entre Hondarribia y Ondarroa.

Pasado el kilómetro 10 se formó la fuga con cinco integrantes: Josef Cerny y Mikkel Honoré (Deceuninck Quick Step), Andrey Amador (INEOS Grenadiers), Ide Schelling (BORA hansgrohe) y Julien Bernard (Trek Segafredo). El pelotón dio por buena la fuga. Andreas Leknessund (DSM) también salto deñ gran grupo y logró conectar con los cinco de cabeza. A pesar de permitir la escapada, el pelotón mantuvo a los seis siempre controlados a menos de tres minutos.

En la pequeña subida a Gontzagaraigana, a falta de 47 kilómetros, el último en llegar, Leknessund cedió y se quedaron en cabeza Cerny, Honoré, Amador, Schelling y Bernard. Pero el ciclista noruego logró conectar de nuevo en el descenso. No quería perder el tren de la fuga. En la subida a Urkaregui se rompió la escapada. Leknessund definitivamente cedió. Pero después también se quedaron Amador y Schelling. Bernard fue el único que consiguió aguantar el cambio de ritmo de los ciclistas del Deceuninck Quick Step.

También hubo movimientos en el pelotón. En el descenso de Urkaregui se lanzaron Omar Fraile y Alex Aranburu. Los dos ciclistas del Astana Premier Tech lograron abrir medio minuto de diferencia con el grupo y acercarse a 40 segundos a los tres de cabeza. Los dos vascos no consiguieron llegar a cabeza y el pelotón los acabó cazando cuando quedaban 5 kilómetros.

Mikkel Honoré fue el primero en moverse en un repecho a 4 km de meta. Bernard no fue y Cerny aguantó a que se fuera para ver si reaccionaba el francés. No hubo reacción y se lanzó en la búsqueda de su compañero. Honoré espero al checo y juntos hicieron los últimos kilómetros.

Cerny y Honoré cruzaron la línea de meta de Ondarroa de la mano y la victoria fue para el segundo que completo una exhibición de los ciclistas del equipo belga. Bernard, reventado, llegó a 17 segundos. El pelotón, con todos los favortiso cruzó la meta a 28 segundos. A falta de la etapa final de mañana Brandon McNulty defenderá 23 segundos con Primoz Roglic en una jornada muy dura que es muy probable que tenga como invitado especial a la lluvia.

CLASIFICACIÓN

1
honore mikkel frolich
Deceuninck - quick step
3:39:54
2
cerny josef
Deceuninck - quick step
M.t
3
bernard julien
Trek - segafredo
0:17
4
impey daryl
Israel start-up nation
0:28
5
clarke simon
Team qhubeka assos
M.t
6
oldani stefano
Lotto soudal
M.t
7
roglic primoz
Team jumbo-visma
M.t
8
simon julien
Team total direct energie
M.t
9
cort magnus
Ef education - nippo
M.t
10
pogacar tadej
Uae-team emirates
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta