Démare se impone al sprint en la décima etapa del Giro de Italia

Démare consiguió su primer triunfo en el Giro de Italia.Foto: LaPresse - D'Alberto
  • Pascal Ackermann se cayó a falta de un kilómetro.

En la décima etapa del Giro de Italia el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) encontró el camino al triunfo con un gran sprint en el que se impuso a Elia Viviani y a Rüdiger Selig. Pascal Ackermann se vio involucrado en una caída a falta de 1 kilómetro en la que también se fue al suelo entre otros Matteo Moschetti. Valerio Conti (UAE Emirates) mantuvo la maglia rosa un día más.

Uno de los últimos días marcados por los sprinters en rojo. Una jornada aparentemente tranquila con 145 kilómetros entre Ravenna y Modena totalmente llanos. Una de las etapas más cortas del Giro de Italia.

El italiano Luca Covili (Bardiani) y el japonés Sho Hatsuyama (Nipo Vini Fantini) se escaparon apenas iniciada la etapa y su aventura concluyó a 29 kilómetros de la meta. Llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja pero estuvieron en todo momento controlados por el pelotón, que no podía dejar escapar una nueva oportunidad de llegada al sprint. Con Covili y Hatsuyama neutralizados se pusieron al mando los equipos de los velocistas para preparar la llegada a sus sprinters.

El cantabro Fran Ventoso (CCC) intentó sorprender al grupo a falta de 2,4 kilómetros. Habría hueco pero su ataque se esfumó a falta de un kilómetro cuando se produjo la caída de varios ciclistas, entre ellos Ackermann (BORA hansgrohe), que llegó con magulladuras o Moschetti, que se le vio mareado.

Con uno de los favoritos sin posibilidades de conseguir una nueva victoria salvo sorpresa el sprint final se quedó en cosa de tres: Viviani, Démare y Ewan. El italiano fue siguiendo la rueda del australiano en todo momento pero el francés aprovechó para lanzar el sprint entrando por el lado izquierdo. Démare logró superar a Viviani y a un Rüdiger Selig que superó a Ewan.

«Vinimos al Giro para esto. Realmente quería un triunfo de etapa y lo conseguí. Evité el choque porque nosotros, como equipo, estábamos muy bien posicionados. Estoy super feliz», dijo Démare al acabar la etapa.

Valerio Conti logró mantener un día más la maglia rosa y cruzó la meta deseando que «no le haya pasado nada malo a mi compañero de equipo, Simone Consonni, en la caída». El del UAE Emirates también dijo que «he estado bien protegido por mi equipo todo el día».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta