Thibaut Pinot se retira del Tour de Francia debido a una lesión muscular

14 dÈcembre 2018 - Calpe - Espagne - Shooting extÈrieur - Thibaut PinotFoto: Groupama FDJ

El ciclista francés Thibaut Pinot se retiró del Tour de Francia 2019 en la penúltima etapa de la ronda gala cuando se encontraba en la quinta posición de la general a 1:50 del líder de la carrera, Julian Alaphilippe. El galo tuvo que retirarse en la primera parte de la carrera aquejado de problemas musculares que el francés venía arrastrando en las etapas pasadas.

Pinot era una de los máximos favoritos a la victoria final del Tour, y más después de su exhibición en los Pirineos, algo que no pudo repetir en la primera jornada de los Alpes donde ya se comenzaba a resentir de los problemas musculares en la primera etapa alpina de ayer jueves. El Groupama FDJ emitió un comunicado en el que confirmaba que “Thibaut Pinot sufre de una lesión muscular en el muslo izquierdo. Ayer, terminó la etapa 18 del Tour de Francia con un dolor agudo y tuvo problemas para caminar en la noche. Cuando sintió que su condición había mejorado ligeramente luego de los cuidados del equipo médico el jueves por la noche, estaba dispuesto a comenzar la etapa 19. Sin embargo, esta mejora no fue lo suficientemente grande como para que compitiera. Thibaut Pinot tuvo que retirarse durante la etapa”.

NUEVA RETIRADA

Thibaut Pinot acariciaba el sueño de volver al podio del Tour después de subirse al pódium el año 2014 donde fue tercero. Desde entonces el corredor siempre ha tenido diferentes problemas que le han impedido repetir el pódium en el Tour. Pinot estuvo también muy adelante entre los mejores del Giro 2018 pero a dos días del final se tuvo que retirar aquejado de un desfallecimiento que le obligó a pasar por el hospital. Pese a los problemas del Giro, el francés no corrió el Tour de Francia pero hizo un final de año espectacular, ganando la Milán-Turín, el Giro de Lombardía y dos etapas en La Vuelta a España.

Ídolo local y francés con mayores opciones de haberse hecho con el Tour de 2019, junto a Julian Alaphilippe, Pinot se retira y deja un vacío enorme entre la afición francesa.

Deja una respuesta