¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Groupama FDJ se presenta anunciando que amplía su patrocinio ciclista hasta 2024

El Groupama FDJ estará liderado un año más por Thibaut Pinot.Foto: Groupama FDJ
  • Marc Madiot confirmó que un año más el principal objetivo de su jefe de filas, Thibaut Pinot será el Tour de Francia.
  • Por su parte Arnaud Démare disputará el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El conjunto francés del Groupama FDJ presentó hoy viernes su equipo profesional 2020 con pocas caras nuevas respecto al año 2019 y anunció que seguirá apoyando ala escuadra de Marc Madiot hasta la temporada 2024, por lo que renuevan el patrocinio con el equipo cuatro temporadas más.

La estructura francesa ha sufrido muy pocos cambios en su plantilla respecto a la temporada 2019, donde el equipo sigue apostando un año más por el trabajo de la cantera, que va dando sus frutos… Este año ascienden al primer equipo dos ciclistas sub23, Alexys Brunel y Simon Guglielmi, a los que se une el suizo Fabian Lienhard, procedente del IAM Excelsior.

Además el jefe del equipo, Marc Madiot confirmó que un año más el principal objetivo de su jefe de filas, Thibaut Pinot será el Tour de Francia donde el equipo pondrá todo el foco de la temporada. El francés estará acompañado por las dos promesas del equipo, David Gaudu, 6º en la Lieja-Bastoña-Lieja y 13 ° del Tour, así como Valentin Madouas, 13 ° de su primera gran vuelta por etapas: Giro de Italia. Pinot además estará en la Paris Niza, que será una de las carreras preparatorias para la gran Boucle donde le gustaría brillar.

Por su parte Arnaud Démare la otra gran baza del equipo, ganador una etapa en el Giro de Italia y dos etapas en el Tour de Francia, intentará ingresar al club de élite de los ganadores de las tres grandes vueltas, por lo que la temporada 2020 hará dos grandes vueltas:  Giro de Italia y Vuelta a España, además de participar en la Tirreno Adriatico. Marc Sarreau, con cinco victorias en 2019, será la referencia del equipo en las clásicas del pavés donde pondrá foco especialmente en la Paris-Roubaix. Junto a él estará el todoterreno Stefan Kung, otro gran experto en las clásicas de primavera. Mientras que en las Ardenas se espera que brillen tanto Pinot como Gaudu. Otros corredores que deben estar delante en las carreras con el maillot del Groupama FDJ deben ser Anthony Roux, Rudy Molard, Sebastien Reichenbach o Jacopo Guarnieri.

PLANTILLA 2020

Bruno ARMIRAIL (France)

William BONNET (France)

Alexys BRUNEL (France)

Mickaël DELAGE (France)

Arnaud DEMARE (France)

Antoine DUCHESNE (Canada)

Kilian FRANKINY (Suisse)

David GAUDU (France)

Kevin GENIETS (Luxembourg)

Jacopo GUARNIERI (Italie)

Simon GUGLIELMI (France)

Ignatas KONOVALOVAS (Lituanie)

Stefan KÜNG (Suisse)

Matthieu LADAGNOUS (France)

Fabian LIENHARD (Suisse)

Tobias LUDVIGSSON (Suède)

Olivier LE GAC (France)

Valentin MADOUAS (France)

Rudy MOLARD (France)

Thibaut PINOT (France)

Sébastien REICHENBACH (Suisse)

Anthony ROUX (France)

Marc SARREAU (France)

Miles SCOTSON (Australie)

Romain SEIGLE (France)

Ramon SINKELDAM (Pays Bas)

Benjamin THOMAS (France)

Léo VINCENT (France)

Deja una respuesta