Démare gana la última etapa y Küng la general

Arnaud Démare ganó la quinta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana ha cerrado una nueva edición con el triunfo en la última etapa para Arnaud Démare en una nueva llegada masiva. El del Groupama FDJ volvió a ser el más rápido en la volata y sumó su segundo triunfo en la carrera. Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA) acabó segundo y Timothy Dupont (Bingoal Pauwels Sauces WB) tercero. Stefan Küng ganó la clasificación general y completó el recital de la escuadra francesa en la ronda valenciana con cuatro de cinco triunfos parciales y la victoria final.

La quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021 partió desde Paterna, para atravesar el ya clásico recorrido con el que la ronda valenciana cierra todas sus ediciones. A diferencia este año, por culpa de las restricciones por la pandemia del COVID-19, la meta no iba a estar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, sino en la Avenida Maestro Rodrigo, para evitar así cualquier aglomeración de público en la línea de llegada.

Como suele ser habitual en estas etapas de último día, el grupo rodó junto durante un buen rato hasta que se formó una fuga de cinco corredores, protagonizada por Abner González (Movistar Team), el valenciano Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Julien Van den Brande (Tarteletto), Maxime Cam (B&B Hotels) y Paul Wright (MGK). La diferencia que llegaron a sacar al pelotón fue de más de un minuto, pero en ningún momento tuvieron opción de llegar a meta escapados.

El día era para un final al sprint y los equipos de los sprinters no iban a dejarlo escapar. Groupama – FDJ, Burgos BH y otros tantos apretaban por cazar a la fuga, lo que se produjo aún con bastantes kilómetros para llegar a meta. De ahí al final, pelea por ver quién colocaba mejor a su ‘caballo ganador’ de cara a la larga recta de meta en la Avenida Maestro Rodrigo, siendo el premio de nuevo para Arnaud Démare, que logró su segunda victoria en esta ronda
valenciana y coronó el gran trabajo del Groupama FDJ.

Un broche de oro a una Vuelta a la Comunidad Valenciana que vio como Stefan Küng se alzaba con el maillot amarillo, tras sentenciarlo el sábado en la crono en la provincia de Castellón y no pasar ningún problema en esta quinta y última etapa en Valencia. Al suizo le acompañaron en el podio de la general de esta Vuelta a la Comunidad Valenciana los dos ciclistas del movistar, el portugués Nelson Oliveira y el balear Enric Mas, quien más cerca estuvo de pelear el maillot amarillo, pero al que un inoportuno pinchazo en la meta en Almenara le impidió luchar por la victoria final.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5

1 DÉMARE ArnaudGroupama – FDJ1:56:25
2 ABERASTURI JonCaja Rural – Seguros RGAm.t
3 DUPONT TimothyBingoal Pauwels Sauces WBm.t
4 CONSONNI SimoneCofidis, Solutions Créditsm.t
5 JOYCE ColinRally Cyclingm.t
6 EWAN CalebLotto Soudalm.t
7 MOLENAAR AlexBurgos-BHm.t
8 WELTEN BramTeam Arkéa Samsicm.t
9 THIJSSEN GerbenLotto Soudalm.t
10 DI FELICE FrancescoMg.k Vis VPMm.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 KÜNG StefanGroupama – FDJ14:49:50
2 OLIVEIRA NelsonMovistar Team0:06
3 MAS EnricMovistar Team0:36
4 LAFAY VictorCofidis, Solutions Crédits0:45
5 GESBERT ÉlieTeam Arkéa Samsic1:01
6 MATÉ Luis ÁngelEuskaltel – Euskadi1:37
7 MERTZ RémyBingoal Pauwels Sauces WB1:53
8 ROCHAS RémyCofidis, Solutions Crédits2:03
9 SCOTSON MilesGroupama – FDJ2:26
10 LOUVEL MatisTeam Arkéa Samsic2:43

Deja un comentario