¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Thibaut Pinot se pone objetivos para 2020: el Tour, los Juegos y el Mundial

Pinot en el momento en el que se produjo la caída (Foto: Fabio Ferrari).

Muchos favoritos siguen planificando su temporada 2020 y poniéndose objetivos para la próxima temporada. Tras Valverde, Bernal, Froome, Nibali, Bardet y los líderes del Jumbo Visma… es ahora Thibaut Pinot quien parece que ya comienza a planificar sus carreras de cara a la próxima campaña.

El director del Groupama FDJ, Philippe Mauduit, en declaraciones en la revista Cycling Weekly afirmaba que «hemos hablado de ello pero son cosas que van a pasar en ocho o nueve meses. Tendremos que volver a discutirlo más adelante». El ciclista francés se sigue marcando como objetivo del año una carrera que se le resiste pese a llegar en grandísimas condiciones a las últimas ediciones. En 2019, tuvo que retirarse cuanto iba 4º en la general y tras ganar una etapa, debido a  una lesión muscular en la 19ª etapa cuando tenía opciones de ganar el maillot amarillo para Francia por primera vez desde 1985.

Además el ciclista del Groupama FDJ se pone como objetivos de la temporada los Juegos Olímpicos y el mundial de ciclismo en ruta, cuyos recorridos se adaptan a la perfección a sus cualidades como escalador: «Nosotros no hacemos la selección del equipo francés, pero ganar una medalla con ese maillot es algo enorme, así que obviamente le apoyaremos si es elegido», afirma Mauduit.

El Groupama FDJ ha sido el equipo que menos se ha reforzado para la próxima temporada en el mercado de fichajes de invierno. El equipo confiará de nuevo en sus tres líderes (Pinot, Demare y Kung) a las que se unirán algunas de sus promesas (Madouas y Gaudu). Su director sigue manteniendo las esperanzas intactas y sigue confiando en el francés: “Tiene el carácter de los grandes, de los campeones, y eso le ayuda a recuperarse en los momentos difíciles. Esa actitud es la que puede ayudarle a conseguir sus ambiciosas metas para 2020”.

Deja una respuesta