¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Groupama FDJ sigue apostando por la continuidad con Pinot, Gaudu y Démare

11 décembre 2019 - shooting extérieur - Arnaud Demare

El Groupama FDJ ha sido uno de los equipos que menos se ha reforzado de cara a la temporada 2021 y mantiene el bloque con el que ha conseguido 20 triunfos en 2020. A pesar del coronavirus y la cancelación de muchas carreras la escuadra francesa ha realizado un buen año en el que tan solo han conseguido cuatro victorias menos que en 2019 con bastantes menos días de competición.

Después de sus dos victorias de etapa en la Vuelta a España, David Gaudu, a sus 24 años, debería de dar un salto más y ser la referencia del Groupama FDJ en 2021. Thibaut Pinot, líder del equipo francés en los últimos años, lleva varios años sin dar el nivel acorde a la calidad que se presupone y está lejos de lo que se puede esperar de él. Otro ciclista local, Valentin Madous, de la quinta de Gaudu, también tiene que elevar el nivel para dar resultados al equipo.

El que temporada a temporada no falla es Arnaud Démare. El velocista de 29 años ha conseguido 14 triunfos en 2020, cuatro de ellos en el Giro de Italia, donde además se llevó la maglia verde de la regularidad. En 2021 Démare seguirá siendo la referencia del Groupama FDJ en las llegadas masivas. Stefan Küng seguirá siendo la principal baza en las pruebas contrarreloj.

Continúan en el Groupama FDJ ciclistas veteranos como William Bonnet, Mickaël Delage, Jacopo Guarnieri, Iganatas Konovalovas, Matthieu Ladagnous, Rudy Molard, Sébastien Reichenbach, Anthony Roux y Ramon Sinkeldam. Todos ellos por encima de los 30 años. Lo combinan con la juventud de Alexys Brunel, Clément Davy, Kevin Genits, Simon Guglielmi, Jake Stewart, Attila Valter y Lans Van Den Berg. Esto hace que la escuadra fracnesa tenga una media de edad en 2021 de 28,2 años.

Los franceses se han reforzado con solo cuatro ciclistas: Attila Valter (CCC), Matteo Badilatti (Israel Start-Up Nation), Clément Davy y Lans Van Den Berg (Equipe continentale Groupama-FDJ). Por el contrario, abandonan el Groupama FDJ Marc Sarreau (AG2R Citroën) y Kilian Frankiny (Qhubeka ASSOS).

Deja una respuesta