¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Thibaut Pinot pone punto y final a su temporada 2019

Pinot en el podio de Lombardía (Foto: D'Alberto / Ferrari).Foto: D'Alberto / Ferrari
  • El ciclista del Groupama FDJ tuvo que retirarse en la 19º etapa del Tour cuando se encontraba en la quinta posición de la general a 1:50 del líder de la carrera, Julian Alaphilippe.

El Groupama FDJ anunció que Thibaut Pinot no competirá más la presente temporada y se centrará el preparar ya la temporada 2020. El francés pone punto y final a una temporada con 54 días de competición donde ha logrado cinco triunfos: las generales del Tour del Alto Var y del Tour de L’Ain y las etapas del Tour de Francia, del Tour del Alto Var y del Tour de L’Ain. La lesión que arrastró en el Tour y le obligó a retirarse de la carrera cuando era un serio aspirante a la victoria final han hecho que el corredor deba descansar y no pueda disputar las carreras worldtour de final de temporada, donde defendía los títulos del Giro de Lombardía y la Milán Torino.

El ciclista del Groupama FDJ tuvo que retirarse en la 19º etapa del Tour cuando se encontraba en la quinta posición de la general a 1:50 del líder de la carrera, Julian Alaphilippe. El galo tuvo que abandonar la ronda aquejado de problemas musculares que venía arrastrando en las etapas pasadas. «Siento mucho cansancio en general después del Tour de Francia, tuve que parar tres semanas. Estoy ansioso por estar al 100% el resto de la temporada, especialmente el Tour de Lombardía, que soy el saliente ganador y donde quería volver a poner mi victoria en juego, poder pelear con los mejores. Sin embargo, ya estoy pensando en 2020, que será una temporada muy importante para mí. Ahora el objetivo es plantearme nuevas metas y quiero encontrar mi mejor nivel lo antes posible. Para esto, continuaré entrenando concienzudamente hasta finales de septiembre, para abordar las vacaciones de invierno sin acumular demasiados retrasos en el plano físico «.

MARC MADIOT

El director deportivo del conjunto francés, Marc Madiot afirmó que «Thibaut Pinot, el equipo, la dirección deportiva, el departamento de rendimiento y el centro médico, todos hemos pensado que son los plazos más lógicos para que Thibaut pueda volver en su mejor condición física. Nos da mucha pena que se pierda el Giro de Lombardía, pero Thibaut ha reanudado el entrenamiento y completará su ciclo de trabajo antes de comenzar sus vacaciones de invierno. Nuestros hombres fuertes para este final de temporada serán Arnaud Démare y Marc Sarreau «.

Deja una respuesta