Simon Yates se lleva la etapa con Pinot como agitador principal de la general

YatesFoto: Mitchelton Scott

Los pirineos ponían un punto clave antes del último día de descanso antes de la última semana del Tour de Francia. Un día en el que el corredor británico Simon Yates del Mitchelton Scott sumó su segunda victoria de etapa en la presente edición de la Grande Boucle. Una decimoquinta etapa, terreno pirenaico con 185 kilómetros entre Limoux y el alto de Prat d’ Albis, con final en alto y con Thibaut Pinot como agitador principal de la clasificación general. Y es que el corredor francés quiere llevarse el Tour de Francia y está luchando por ello. Julian Alaphilippe continúa líder pese a perder tiempo con sus competidores.

Un día que acabó marcado por la lluvia y en el que el Movistar Team planteó un ataque de Mikel Landa en el penúltimo puerto del día, con 40 kilómetros por delante. Un ataque no secundó nadie y el español se marchó en solitario en busca de la cabeza de carrera. Mientras tanto, el pelotón era comandado por el Jumbo-Visma. Un pelotón que dejó tiempo a Landa y mientras tanto todo se preparaba para el alto de Prat d’ Albis. Simon Yates parecía asegurar la victoria de mientras que por detrás y en plena ascensión, Alaphilippe comenzó a ceder ante el grupo de favoritos del que Pinot comenzó a tirar y se marchó junto a Egan Bernal y Emmanuel Buchmann. Cinco kilómetros de puro ciclismo en la lucha por la general.

ATAQUE DE PINOT

Mientras tanto, Landa se encontraba a un minuto de Yates que acariciaba su segunda victoria de etapa. Pasaban los metros y Thibaut Pinot comenzó a aumentar la intensidad de los tres en busca de Landa. Cedió Buchmann que no aguantaba mientras que Bernal decidía no dar relevo al corredor del Groupama FDJ. Pinot buscaba a Bernal que decía que no con la cabeza y entonces llegó el momento clave. Pinot dijo o conmigo o contra mí, y subió un punto más su intensidad y se deshizo también, a falta de tres kilómetros, de Bernal. El francés quiere el Tour y lo demostró en la etapa reina de la Grande Boucle.Thibaut Pinot y Mikel Landa iban a llegar juntos a una meta que inauguró Yates, ganador de etapa. Mientras, por detrás, Geraint Thomas, quehabía cedido tiempo, arrancó junto a Kruijswijk y dejaron atrás a Alaphilippe, que dio las primeras muestras de no poder antes del último día de descanso.

Finalmente, Julian Alaphlippe consiguió mantener el maillot amarillo de líder en un día donde sufrió más de lo esperado y perdió tiempo con todos sus rivales directos. Thibaut Pinot se aupó al podio de la general y busca seguir mostrándose intratable como en lo que va de Tour. Todo ello ante una de las semanas más apasionantes de los últimos Tour que se recuerdan.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta