Imponente Démare

Arnaud Démare ganó la sexta etapa del Giro de Italia 2020 (LaPresse).Foto: LaPresse

La llegada en el muro de Matera prometía un bonito final de la sexta etapa del Giro de Italia, pero Arnaud Démare (Groupama FDJ) se encargó de ventilar un nuevo sprint. El ciclista francés no tuvo rivales en la llegada y se impuso claramente en la línea de meta por delante de Michael Matthews (Sunweb) y Fabio Felline (Astana). Peter Sagan (BORA hansgrohe) no tuvo opciones tras no coger la rueda buena faltando menos de 500 metros y se tuvo que conformar con el octavo puesto. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) sigue liderando la clasificación general.

La sexta etapa del Giro de Italia era una jornada rompepiernas con 188 kilómetros  entre Castrovillari y Matera. Al comienzo dos cotas no puntuables para romper la carrera al inicio y al final un puerto de 3ª categoría antes de llegar al muro de Matera.

La carrera sufrió una nueva baja, en este caso Brent Bookwalter (Mitchelton Scott) no ha podido salir después de que se le detectara una posible fractura en una vértebra lumbar. Aprovechando esa primera cota de salida se produjeron varios ataques al principio. Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec), Filippo Zana (Bardiani CSF), James Whelan (EF Pro Cycling) y Marco Frapporti (Vini Zabù – KTM) consiguieron abrir hueco con el pelotón, que se lo tomó con calma.

La renta de los cuatro escapados fue aumentando con el paso de los kilómetros hasta superar los ocho minutos pasado el kilómetro 30. Esto invitaba a creer en que tal vez podían llegar. Pero tras alcanzar los nueve minutos el pelotón comenzó a ponerse serio. Primero con los hombres del Deceuninck y después con los del Bora la diferencia comenzó a bajar hasta descender más de seis minutos en 50 kilómetros. Con la fuga a menos de tres minutos quedando 40 kilómetros el grupo se dedicó a mantener el ritmo de caza.

Los kilómetros comenzaron a pasar factura a Bais, Zana, Whelan y Frapporti y en la ascensión de Galleria Millota se rompió definitivamente la escapada. Whelan lo intentó en solitario, mientras sus tres compañeros no podían más. Sin embargo, en esta subida el pelotón ya tenía a casi vista a la escapada, que murió definitivamente cuando restaban 14 kilómetros para meta. Whelan fue el último superviviente.

El final podía invitar a que algún ciclista lo probara, pero al mínimo movimiento siempre había una respuesta que impedía que algún corredor cogiera ventaja. Llegaron todos juntos al último kilómetro y en la llegada masiva Démare no tuvo rivales, ganando olgadamente y consiguiendo su segundo triunfo en este Giro de Italia. Mathhews y Felline acabaron segundo y tercero respectivamente. Almeida mantuvo la maglia rosa un día más.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta