¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Groupama FDJ cierra su plantilla para 2020 como Pinot y Demare como líderes

El conjunto del Groupama FDJ buscará mejorar sus resultados de 2018, donde obtuvieron un gran número de victorias (33) Foto: Groupama FDJ
  • Thibaut Pinot, Arnaud Demare y Stefan Küng serán los líderes del Groupama en 2020.
  • David Gaudu (22 años) y ganador del Tour del Porvenir en 2016 y Valentin Madouas (23 años), deben dar un paso adelante en el equipo.

El Groupama FDJ francés anunció ayer martes el cierre de su plantilla de 29 ciclistas para la temporada 2020 sin grandes incorporaciones para la próxima campaña y haciendo una apuesta clara por la cantera, de donde ascienden los únicos cuatro fichajes de 2020: Alexys Brunel, Fabian Lienhard, Kevin Geniets y Simon Guglielmi.

Un año más el equipo confiará en Thibaut Pinot para las grandes vueltas, ciclista de referencia del equipo junto a Arnaud Demare, su velocista y clasicomano, y el suizo Stefan Kung, todoterreno y gran contrarrelojista. Además en el equipo confía en la proyección de dos sus promesas más firmes para 2020: David Gaudu (22 años) y ganador del Tour del Porvenir en 2016 y Valentin Madouas (23 años), quienes deben dar un paso adelante en el equipo la campaña la temporada próxima y liderar el equipo en las grandes vueltas a las que no acuda Pinot.

Junto a ellos, el equipo mantiene el bloque de ciclistas veteranos que ayudarán a Pinot en las grandes vueltas: Anthony Roux, Matthieu Ladagnous, Sebastien Reichenbach y Jacopo Guarnieri serán la columna vertebral del Groupama FDJ en las grandes vueltas. Junto a ellos, el equipo mantiene la esperanza en lograr triunfos con otros ciclistas de mucha calidad como Marc Serreau, Tobias Ludvigsson y Rudy Molard.

Las cuatro altas del equipo contrarrestan las cuatro bajas del conjunto francés que sufre las retiradas de Steve Morabito y Benoit Vaugrenard, la rescisión del contrto de Georg Preidler, vinculado a la operación Seefled y la salida del noruego Daniel Hoelgaard al conjunto Uno-X Norwegian de su país.

Deja una respuesta