¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Thibaut Pinot irá al Giro de Italia y David Gaudu al Tour de Francia

14 dÈcembre 2018 - Calpe - Espagne - Shooting extÈrieur - Thibaut Pinot

El Groupama FDJ confirmó los planes que tendrán sus líderes en la temporada 2021 y sorprendió la presencia de Thibaut Pinot en el Giro de Italia y su ausencia en el Tour de Francia. El francés de 30 años no ha conseguido destacar en las últimas ediciones en su país y ha decidido no asistir a una prueba en la que consiguió su mejor resultado en 2014, cuando acabó tercero. Las altas expectativas que se centraban en su figura en los años posteriores le han podido meter más presión para intentar ganar el maillot amarillo.

Pero antes del Giro de Italia, Pinot tendrá un calendario de preparación en el que se incluyen la Tirreno-Adriático y el Tour de los Alpes entre otras. La otra gran estrella, Arnaud Démare, será el que vaya al Tour de Francia en busca de victorias en las llegadas masivas. El velocista logró cuatro triunfos en la pasada edición del Giro de Italia y en 2021 las buscará en su país, al que regresa dos años después. Rodeado de su tren, también afrontará el Tour de La Provence y luego la París-Niza.

Stefan Küng, con nuevos títulos de contrarreloj en la cabeza, ha construido con la dirección deportiva el plan 2021, desde Flanders Classics (en el que se destacó en 2020) hasta los campeonatos nacionales, continentales y mundiales de contrarreloj. Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin duda un faro durante toda su temporada, al igual que para Benjamin Thomas.

David Gaudu seguirá evolucionando entre los más grandes escaladores del pelotón. Estará alineado para la Gran Salida del Tour de Francia en Brest, en casa. Co-líder del equipo junto a Arnaud Démare, buscará reproducir el mismo nivel de rendimiento que en la Vuelta 2020, en cuanto a clasificación general y victorias de etapa. Lo acompañará, en particular, su acólito de toda la vida, también de ‘Bretaña’, Valentin Madouas. Este último, en el que las expectativas son altas, también estará a cargo del grupo de los Ardennes Classics. Llamado a mayores responsabilidades, cuenta con la plena confianza del equipo ciclista Groupama-FDJ, con quien ha anunciado que ha vuelto a comprometerse hasta finales de 2024.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.