Thibaut Pinot anuncia que no participará en el Tour de Francia

Thibaut Pinot ya piensa en el Mundial (Foto: Groupama FDJ)Foto: EFE

El ciclista francés Thibaut Pinot, del Groupama FDJ, anunció que no competirá en la próximo edición del Tour de Francia que tendrá lugar del 7 al 29 de julio como estaba previsto, informó el diario deportivo “L’Équipe”.

Pinot convocó a la prensa en su casa en el departamento de Alto Saona para comunicar su decisión, tres semanas después de haber sido hospitalizado por un principio de neumonía. El deportista aseguró que prefiere no arriesgarse y guardará su energía para la Vuelta de España y el Campeonato del Mundo en carretera, en Innsbruck, en Austria, a finales de septiembre.

A finales de mayo, tuvo que abandonar el Giro de Italia en su penúltima jornada tras sufrir un desfallecimiento en el Col Saint Pantaleon, que le hizo pasar de luchar en la general por el podio a bajar a la decimosexta posición, a 43:46 del líder, el británico Chris Froome (Sky).

Tras ello, el médico de Groupama FDJ indicó a “L’Équipe” que Pinot debía tomar antibióticos durante doce días y estar de baja por un periodo indefinido. “En este momento no podemos aventurarnos a dar plazos. Mientras no esté recuperado totalmente de esta neumonía, no podemos hacer nada”, dijo entonces.

El Tour de Francia empieza el próximo 7 de julio en Noirmoutier-en-l’Ile, en la región de Países del Loira.

    Deja un comentario