El Movistar da la preselección de ciclistas para el Tour de Francia 2018

Eusebio Unzué, director del Movistar y los ciclistas Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, durante la presentación esta mañana en Madrid del equipo que competirá en en el Tour de Francia (Fuente: EFE).Foto: EFE
  • En la presentación estuvieron los tres líderes del equipo: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa.
  • Tanto Valverde como Landa consideran clave la primera semana con especial atención en la etapa de los pavés.

El Movistar Team de Eusebio Unzué presentó la preselección de diez ciclistas que estarán el próximo 7 de julio en la salida del Tour de Francia. El director del equipo tendrá que realizar dos descartes. En la presentación estuvieron los tres líderes del equipo: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. El trío acaba de aterrizar en Madrid después de haber acabado los dos primeros el Tour de Suiza y Valverde la Ruta de Occitania. Los ocho elegidos saldrán de una lista de diez: Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Mikel Landa, Andrey Amador, Daniele Bennati, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, José Joaquin Rojas, Marc Soler y Jasha Sütterlin. En la presentación también estuvo Perico Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988.

PERICO DELGADO

El exciclista Perico Delgado declaró que «Nairo Quintana es el líder sólido y el regular, Mikel Landa el desestabilizador y Valverde el líder moral con experiencia y con chispa. Con los tres creo que se podrá poner contra las cuerdas al Sky».

Para el exciclista, «Valverde es el que menos opciones tiene para ganar y creo que va a ser, por carácter, el que ponga paz en el equipo, aunque no tiene que haber enemistad. Creo que será el encargado de mantener el buen humor y la ilusión. De los tres es el que menos opciones tiene de ganar, pero será el líder para mantener la ambición por ganar de su equipo», comentó Perico.

Sobre el favorito para hacerse con el Tour de Francia, Perico Delgado no tiene dudas, «Froome ha ganado cuatro Tour, se ha adaptado muy bien a las carreras de tres semanas y tiene un equipazo a su alrededor. Los otros tienen que ganar esos galones. Luego los rivales son los que tendrán que ver y ponerle contra las cuerdas para ganarlo».

MIKEL LANDA

El español Mikel Landa, uno de los colíderes del equipo, declaró que esta temporada va de menos a más. «Espero llegar al 99 por ciento a la salida. El objetivo es ir a ganar el Tour. El máximo rival está fuera del equipo y creo que el principal candidato es Froome. Me gustaría ganar, pero debemos ir día a día y la carretera decidirá. Es una gran oportunidad para ganar, Froome viene del Giro, ojalá pague el esfuerzo», dijo el ciclista alavés.

Los tres ciclistas respondiendo a las preguntas de los periodistas (Fuente:EFE).

«El año pasado me quedé a un segundo del podio y luchar este año por hacer un puesto de honor es un sueño. La experiencia indica que en el Tour hay que luchar metro a metro desde el principio y no dejarse ni un segundo por ningún lado», comentó un Landa que este año confía en subirse al podio de París.

Sobre la carrera, Mikel Landa cree que los primeros días van a ser clave con la jornada del adoquinado como prueba a superar y que espera sentir el apoyo de la afición vasca en las etapas pirenaicas.

NAIRO QUINTANA

El colombiano Nairo Quintana, que ha terminado el tercero el Tour de Suiza, ve este año el Tour como «una carrera muy abierta. Será muy importante trabajar en equipo, aunque para nosotros no será una dificultad porque lo venimos haciendo día a día. Hemos preparado etapas explosivas y pienso que si la salud y la suerte nos respetan estaremos ahí sin problemas», dijo Nairo.

Nairo Quintana ha comentado que la preparación para el Tour ha sido buena, pero que la ronda francesa será difícil desde el primer día. Sobre Mikel Landa ha dicho que mantiene una buena relación con el ciclista vasco: «Con Landa me he llevado muy bien en las diferentes carreras en las que hemos estado. En situaciones donde no he podido él me ha ayudado y viceversa. La relación es buena y vamos a mantenerla así», apuntó.

ALEJANDRO VALVERDE

El ciclista murciano Alejandro Valverde llega tras ganar la Ruta de Occitania y ha declarado que «no me descarto para nada, pero voy sin presión. Lo importante es que gane Movistar. Tengo dos compañeros por delante, que están bien y salimos con esa idea. De todas formas no me descarto pero voy relajado».

Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, esta mañana en Madrid (Foto: EFE).

Al igual que a su compañero Mikel Landa, a Valverde también le preocupa la primera semana de carrera. «La primera semana será un problema de todo, la etapa del pavé será una jornada muy bestia, en la que puede pasar de todo, complicada, una prueba de gran dificultad», explicó.

EUSEBIO UNZUÉ

El director del Movistar, Eusebio Unzué, declaró que todo depende de si está el británico Froome en la línea de salida. «Si está en línea de salida será el gran favorito», comentó Unzué. «Ante la inseguridad de la participación de Froome no hay unos claros líderes, pero nos tenemos que guiar por el respeto histórico a Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde y Nairo Quintana», dijo al no estar resuelto todavía si será sancionado por el positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

 

 

Deja una respuesta