¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cofidis, Gazprom, Groupama y UAE siguen en los Emiratos por el coronavirus

Hay cuatro equipos que todavía no han podido salir de los Emiratos Árabes.Foto: UAE Tour

La mayoría de equipos han logrado regresar a sus países tras cancelarse las dos últimas etapas del UAE Tour debido a dos casos del coronavirus. Sin embargo todavía quedan cuatro equipos que se encuentran en los Emiratos Árabes en cuarentena: Cofidis, Gazprom – RusVelo, Groupama – FDJ y el UAE Emirates. Salvo el UAE, que debe estar 14 días debido a los casos positivos los otros tres conjuntos esperan la confirmación para poder abandonar el país.

De los cuatro conjuntos el que mejor lo tiene es el Cofidis porque todos los componentes del equipo en el que militan los hermanos José y Jesús Herrada se encuentran en condiciones para viajar pero deben esperar la confirmación oficial. Hay que recordar que los cuatro equipos compartían planta en el mismo hotel.

Respecto al Groupama – FDJ y al Gazprom RusVelo la situación es algo más complicada que la del Cofidis. En el equipo ruso podría haber algún positivo a falta de confirmación oficial.

El UAE Emirates debe permanecer 14 días en cuarentena debido a los dos casos positivos por lo que sus ciclitas no pueden realizar ningún entrenamiento estos días. El equipo dirigido por el español Joxean Fernández ‘Matxin’ cuenta en sus filas con Tadej Pogaçar o Fernando Gaviria. El esloveno, que iba a hacer la París – Niza que empieza el domingo seguramente que no pueda hacerla y tenga que alterar sus planes.

El Movistar Team, único conjunto español en el UAE Tour, ya pudo regresar ayer a España tras haber superado todos los controles y no haber ningún positivo.

Deja una respuesta