Arnaud Démare logra una victoria milimétrica en Villafranca Tirrena

Arnaud Démare ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2020 (LaPresse).Foto: LaPresse

Hubo que tirar de foto-finish para determinar el ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia con Peter Sagan (BORA hansgrohe), Arnaud Démare (Groupama FDJ) y Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step). Y en la cámara se vio como el ciclista francés se impuso al eslovaco por milímetros en ese último golpe de pedal en la meta de Villafranca Tirrena. Joao Almeida (Deceuninck) logró bonificar en el último sprint y consiguió dos segundos de ventaja sobre Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) en la clasificación general en un día que comenzó con el abandono de Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

La cuarta etapa del Giro de Italia era la jornada más corta con 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena después del primer gran final en alto en el volcán Etna.

El día comenzó con el adiós de uno de los máximos aspirantes a ganar la maglia rosa como era Geraint Thomas. El británico se cayó ayer en la neutralizada por culpa de un bidón y sufre una fractura de pelvis. Vaya inicio de de Giro de Italia con la retirada de Thomas, Supermán y Vlasov. Una vez que se dio la salida se produjeron los primeros ataques con Simon Pellaud (Androni), Kamil Gradek (CCC) y Marco Frapporti (Vini-Zabú KTM) siendo los protagonistas.

Los tres que se marcharon consiguieron una buena renta siendo una etapa tan corta. Llegaron a tener cuatro minutos de ventaja hasta que los ciclistas del Groupama FDJ se pusieron a tirar. Ese puerto de 12,4 kilómetros en el ecuador del recorrido se antojaba clave para ver quiénes llegaban al final.

Como ayer Thomas, hoy Pieter Weening y Eduardo Sepúlveda se fueron al suelo por culpa de otro bidón. En este caso en principio no hubo mayores consecuencias que el susto por caerse. En plena ascensión del Portella Mandrazzi Pellaud se vio fuerte y se marchó en solitario. Coronó el puerto y se lanzó en los 20 kilómetros de descenso pasados por agua. En el pelotón el ritmo que marcó el Bora hizo que Fernando Gaviria y Elia Viviani cedieran. El conjunto alemán se quitaba dos velocistas del medio cuando restaban 60 kilómetros.

La aventura del corredor suizo en solitario terminó a falta de 21 kilómetros. Comenzaba otra carrera en la preparación de la llegada masiva. Viviani logró entrar de nuevo al pelotón. El que no pudo llegar fue Gaviria, que a falta de 5 kilómetros desistió en el intento. La lluvia sobre el asfalto hizo que el grupo tomase más precauciones en esos kilómetros finales.

En ese último kilómetro Miles Scotson lo intentó en solitario viendo que no le cogían la rueda para lanzar a su compañero Démare. Pero el australiano fue neutralizado a falta de 500 metros. Sagan fue el primero en lanzar el sprint y cuando parecía que iba a lograr la victoria pasó por su izquierda Démare y por su derecha Ballerini. Muchas dudas en torno al ganador en Villafranca Tirrena. Unos minutos después la foto resolvió que Démare había vencido por milímetros a Sagan. Otra vez segundo el eslovaco. El que aumentó dos segundos su liderato fue Almeida, que seguirá vistiendo un día más la maglia rosa.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta