Arnaud Démare sigue intratable

Arnaud Démare ganó la séptima etapa del Giro de Italia 2020 (LaPresse).Foto: LaPresse

Suma y sigue Arnaud Démare (Groupama FDJ) en este Giro de Italia tras conseguir su tercer triunfo en la séptima etapa tras una nueva llegada masiva. El francés si volvió a imponer en el duelo ante un Peter Sagan (BORA hansgrohe) que arrancó tarde y cuando quiso no pudo pasar. En tercera posición llegó Michael Matthews (Sunweb). El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) logró mantener la maglia rosa sin ningún sobresalto.

La séptima etapa del Giro de Italia llevaba al pelotón desde Matera hasta Brindisi con 143 kilómetros. Una jornada completamente favorable a los ciclistas en la que el mayor peligro estaba en el viento.

Se formó una fuga inicial con Josef Cerny (CCC), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Marco Frapporti (Vini Zabù – KTM) y Simon Pellaud (Androni Giocattoli – Sidermec). Sin embargo, viendo que soplaba el viento se pusieron a tirar los ciclistas del Deceuninck Quick Step y del Jumbo Visma. Esta situación provocó que se produjeran los primeros cortes por los abanicos. Fuglsang, Majka, Vanhoucke y Yates no pasaban en el primer corte.

En el primer grupo, detrás de la fuga, rodaban Kruijswijk, Almeida, Nibali y Kelderman. Ni 30 kilómetros duro la escapada de Cerny, De Gendt, Frapporti y Pellaud. Este grupo cabecero abrió medio minuto de ventaja respecto al resto de favoritos. Yates y Pozzovivo también se cortaron del segundo pelotón e iban en uno tercero a cerca de un minuto. Fuglsang, Majka y Vanhoucke lograban enlazar restando 90 kilómetros.

Frapporti y Pellaud intentaron escaparse de nuevo y aprovecharon el pequeño parón del grupo principal para coger una ligera ventaja. Yates, que no está teniendo un día tranquilo, y Pozzovivo lograron volver al pelotón. Los dos de cabeza, sin embargo, se pararon porque vieron que no conseguían abrir hueco. Se compactó de nuevo la carrera, aunque a falta de 45 kilómetros se volvió a producir otro corte como consecuencia de una caída.

El pelotón volvió a bajar el ritmo para que los ciclistas que se habían cortado volvieran a entrar. Comenzaba el tramo final con todos los velocistas bien colocados para esa llegada masiva. Y en el sprint se repitió lo vivido en los otros dos. Démare, de nuevo, muy superior y sin dar ninguna opción a nadie consiguió su tercer triunfo en Brindisi. Sagan es la tercera etapa que acaba segundo. La maglia rosa sigue teniendo de dueño a Joao Almeida, que hoy estuvo bien colocado en todo momento y seguirá luciendo el maillot de líder.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta