Jon Aberasturi se impone en solitario en el Circuito de Getxo

Jon Aberasturi conquista el Circuito de Getxo 2019.Foto: PhotoGomezSport

El Caja Rural ha vuelto a escribir su nombre en el palmarés del Circuito de Getxo. Si el año pasado fue gracias a Alex Aranburu – segundo este año- hoy ha sido el turno de Jon Aberasturi que se ha impuesto en solitario tras lanzar un ataque en el muro de Txomintxu. Doblete del Caja Rural con Aranburu entrando en meta a 5 segundos. El francés Lorrenzo Manzin (Vital Concept) completó el podio de la clásica vasca.

En la 74ª edición del Circuito de Getxo se estrenaba un nuevo recorrido con 24 kilómetros al que tenían que dar 8 vueltas. En total 192 kilómetros con el Alto de Unbe y el muro de Txomintxu para acabar, en un circuito diseñado por Jonathan Castroviejo, ciclista del Team INEOS.

Como era lógico ha sido un día de muchos ataques y de muchas fugas, sobretodo en las tres últimas vueltas. Jokin Aranburu (Equipo Euskadi), Jorge Cubero (Burgos-BH), Luca de Rossi (Delko Marseille-Provence) y Austin Stephens (303 Project) formaron la escapada inicial aunque estuvieron controlados por el grupo. Siempre con rentas inferiores a los 3 minutos hasta que a falta de 3 vueltas fueron neutralizados.

Fue entonces cuando empezaron los ataques hasta que se formó una escapada que parecía definitiva con Antonio García (Kometa Cycling Team) , Winner Anacona (Movistar), Sergei Chernetskii (Caja Rural), y Fernando Barceló (Euskadi Basque Country Murias). Pero en Txomintxu se les acabaron las esperanzas. La subida de 750 metros dictó sentencia.

Aberasturi arrancó al empezar el muro y fue pasando a los cuatro de la fuga sin que nadie pudiese seguirlo. Se impuso a lo grande. En solitario. Por detrás, su compañero de equipo Aranburu para dar el doblete al Caja Rural. El ciclista vitoriano analizó su victoria al acabar la carrera: «Ha sido una carrera muy loca pero al final nos valía la escapada porque llevábamos a Sergei, que es un corredor fuerte. En el último repecho no me lo he pensado y he atacado, les he podido pasar y he podido llegar. Los últimos metros se me han hecho eternos, pero he visto que tenía distancia y era difícil que me pillasen. Además, Alex ha hecho segundo así que es perfecto. Era importante hacerlo bien hoy, ahora vienen objetivos importantes y esperemos llegar en las mejores condiciones a la Vuelta a España».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta