¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural Seguros RGA ya tiene a sus tres stagiaires

Alberto Serrano estará en el Caja Rural como stagiaire (Oskar Matxin).Foto: Oskar Matxin

El Caja Rural Seguros RGA anunció los tres ciclistas de su segundo equipo que harán el tramo final de la temporada con el conjunto ProTeam. Pablo García, Alberto Serrano y Yesid Pira han sido los tres elegidos para competir en profesionales durante los próximos meses.

Pablo García (Madrid, 2001) viene demostrando una progresión constante a lo largo de toda la temporada. Sus dos victorias -en Vigo y en Beasain- unidas a la medalla de plata en los Nacionales de contrarreloj han hecho de ‘Garchu’ una de las ruedas a seguir en cada carrera que compite.

La regularidad ha sido la seña de identidad de Alberto Serrano (Madrid, 1998) en la primera mitad del calendario. Hasta un total de diez top-10 le han convertido en un referencia muy sólida para el filial, peleando el liderato de la Copa de España élite durante varias carreras y demostrando que es capaz de brillar en varios escenarios.

A pesar de aterrizar en el equipo con la temporada empezada, Yesid Pira (Colombia, 1999) llegó tras imponerse en una etapa de la vuelta a su país, además de hacerse con el maillot de mejor joven. Ya bajo los colores de la formación verde ha demostrado sus dotes de escalador puro, brillando en carreras como Murguia o Antzuola.

Los dos madrileños debutarán con los profesionales en el Tour du Limousin (17-20 de agosto), quedando Pablo García a expensas de recuperarse bien de la fractura de cúbito sufrida la pasada semana.

Alberto Serrano dijo que «ir de stagiaire con el equipo es un regalo y una gran oportunidad que quiero aprovechar para seguir creciendo como ciclista de cara al futuro. Al debutar con profesionales, el objetivo que me marco es muy parecido al de cuando llegué al equipo: cumplir y hacer lo que el equipo requiera. Respecto al Tour du Limousin, tiene etapas que se adaptan muy bien a mi perfil, me trae buenos recuerdos del principio de año también en Francia en el Essor Basque. Es un plus de motivación llegar a correr con equipos World Tour».

Deja una respuesta