¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jhojan García, nuevo fichaje del Caja Rural para 2020

Jhojan García desembarca en el Caja Rural con 21 años.

Jhojan García se ha convertido en la séptima incorporación del Caja Rural Seguros RGA de cara a la temporada 2020. El colombiano llega procedente del Medellin, con el que ha terminado esta campaña después de haberla iniciado en el desaparecido Manzana Postobón. El ciclista de 21 años destaca cuando se empina el asfalto.

García concluyó octavo la general del último Tour del Porvenir, la prueba por etapas más importante del calendario sub 23 internacional, acabando sexto la cronoescalada de Méribel. En España también ha acumulado actuaciones interesantes esta temporada, como el décimo puesto de Vuelta a Asturias o el triunfo en la general de los jóvenes en Vuelta a Madrid. Además, es el actual subcampeón sub 23 colombiano, tanto en ruta como contrarreloj.

El colombiano se mostró contento por el salto que da de cara a 2020: «Estoy muy feliz de fichar por Caja Rural-Seguros RGA, muy agradecido de poder correr la próxima temporada en Europa». Sobre su nueva escuadra comentó que «es un equipo que tiene una gran infraestructura y calendario. Pude coincidir con ellos en varias carreras y siempre me fijé en su actitud y su lucha. Además, se trata de un equipo con mucha historia».

Sobre sus objetivos para el nuevo año, García dijo que «espero demostrar que puedo estar con los mejores, sumar triunfos y ayudar a mis compañeros a que todos lo hagamos. Será importante hacer un buen inicio de temporada para que el equipo sea tenido en cuenta para La Vuelta y, por qué no, como objetivo personal me gustaría participar en esta carrera».

Deja una respuesta