Caja Rural-Seguros RGA, otra vez al palo con Alex Aranburu y Jonathan Lastra

Foto: PhotoGómezSport
  • "Segundo día consecutivo en fuga. Salí pensando que si la cogía bien y si no, no pasaba nada. En el último repecho llevaba buenas sensaciones pero Gilbert iba un poco mejor y al final, aunque ha sido por pocos segundos, ha conseguido llegar" afirmaba Aranburu.

El Caja Rural-Seguros RGA se volvió a quedar a las puertas de la victoria de etapa por tercera vez en esta Vuelta a España. Y hoy por segunda jornada consecutiva fueron Jonathan Lastra y Álex Aranburu los que se filtraron de nuevo en la fuga del día, donde esta vez fue Aranburu el que llegó segundo a meta (ayer fue Lastra quien finalizó segundo tras Iturria). «Segundo día consecutivo en fuga. Salí pensando que si la cogía bien y si no, no pasaba nada. En el último repecho llevaba buenas sensaciones pero Gilbert iba un poco mejor y al final, aunque ha sido por pocos segundos, ha conseguido llegar» afirmaba Aranburu.

El dúo de valientes de la formación verde repitió presencia en la fuga de la duodécima etapa de La Vuelta 2019, tal y como hicieron en Igualada (8ª etapa) o ayer en el final en Urdax. Lejos de mostrar excusas como la fatiga o la desilusión por sendos segundos puestos, vizcaíno y guipuzcoano lo buscaron en la llegada de la carrera a Bilbao, una de las etapas más atractivas de esta edición.

Costó dos horas que se formara la escapada. Fue en el kilómetro 107 donde diecinueve hombres conseguían burlar el control de un pelotón que hasta ese momento no concedió permiso a ninguno de los múltiples saltos en busca de la aventura buena. Formada, la diferencia creció hasta los 6 minutos antes de afrontar los tres repechos de la parte final.

LASTRA Y ARANBURU, TRES DÍAS ESCAPADOS

Esta vez fue Lastra quien lo intentó de lejos, arrancando en Urruztimendi y comenzando El Vivero con unos pocos segundos sobre el grupo con Aranburu. Sin embargo, los movimientos definitivos llegarían en Arraiz, donde Philippe Gilbert, el gran favorito, demarraba con fuerza. Sólo el guipuzcoano de Caja Rural-Seguros RGA y Fernando Barceló resistían su rueda en un principio, aunque cediendo antes de coronar.

El dúo trabajó hasta la misma recta de meta, alcanzando el final a pocos segundos del ex campeón del mundo, firmando Aranburu el tercer segundo puesto de la formación verde en esta Vuelta a España. «Hemos intentado ir con él, manteniendo después una distancia corta en la subida. Realmente hemos hecho todo lo que podíamos. Barceló y yo hemos realizado un buen trabajo y nos hemos entendido bien, le hemos tenido ahí, pero sabemos quien era el rival. Nos ha ganado uno de los mejores del mundo en su especialidad.  Creo que todo el equipo está yendo bien, las victorias están muy caras, sabemos a quién nos enfrentamos, pero tenemos piernas y seguiremos intentándolo» concluida Aranburu.

Deja un comentario