¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural-Seguros RGA cumple los objetivos de la Volta a Portugal

Los ciclistas del Caja Rural tiran del pelotón en la Volta a Portugal (Caja Rural).Foto: Caja Rural Seguros RGA

El Caja Rural-Seguros RGA cerró su participación en la 82ª edición de Volta a Portugal cumpliendo los objetivos marcados de salida. Un triunfo de etapa, un puesto entre los diez mejores de la general y presencia continua y significativa en la mayoría de jornadas colman el balance de la formación verde en su penúltima prueba por etapas de esta temporada, a falta sólo de la Vuelta a España.

Oier Lazkano remató en Viseu una formidable cabalgada en solitario de más de 50 kilómetros sobre un terreno muy complicado. No fue la única aventura para el vitoriano, que volvió a intentarlo en la sexta etapa camino de Torres Vedras. También se dejaron ver en fugas Héctor Sáez (hasta en tres ocasiones), clave en la valiente apuesta de Cristian Rodríguez el día de Torre, Jon Irisarri (dos veces), Sergio Martín y el propio Cristian en el mencionado final en alto.

El almeriense fue el hombre fuerte del equipo en la general, manteniendo una buena regularidad en todos los desenlaces selectivos y probándolo con arrojo en la larguísima ascensión hasta la cima de Torre. Fruto de su esfuerzo, confirmó este lunes en la crono de Lisboa un valioso noveno puesto en la general. Por último, destacar la presencia de David González en varios finales, ofensivo en Viana do Castelo y doble sexto en Águeda y Torres Vedras.

Rubén Martínez, director deportivo del conjunto navarro, dijo que “vinimos a esta carrera con la idea de dejarnos ver desde el primer día, sabiendo que la general iba a ser muy difícil porque hay gente que la prepara de forma específica. Decidimos salir con actitud ofensiva en todo momento, pensando que de esa forma podíamos ganar etapas. La clave ha sido la unión del equipo y la actitud. Nos lo creímos y lo hemos conseguido”.

“Yo me voy muy satisfecho de esta carrera, ya que todo lo que se ha dicho se ha hecho y todos los corredores han sido muy proactivos en todo momento. Ha habido buen ambiente, estamos unidos y así es como salen las cosas”, finalizó Martínez.

    Deja un comentario