¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El filial de Caja Rural-Seguros RGA completa un gran año

El filial del Caja Rural ha logrado 40 triunfos.Foto: Caja Rural

La cantera de Caja Rural-Seguros RGA continúa gozando de buena salud, tal y como demuestra lo conseguido en la carretera a lo largo de todo este año. Un total de cuarenta victorias, unidas al desarrollo del talento y la promoción de varios corredores hasta el equipo profesional, reafirman a la formación verde como una referencia en la categoría élite y sub 23 un curso más.

El elevado número de triunfos llegó como fruto al buen trabajo colectivo en cada carrera, desde marzo hasta este mes de septiembre con doce corredores diferentes, demostrando regularidad durante toda la campaña. Tres hombres destacan por encima del resto en cantidad de victorias: Carmelo Urbano y Juan Fernando Calle -con seis éxitos cada uno- y el vasco Oier Lazkano con nueve dianas en su haber. Junto a ellos hay que destacar la regularidad de Sergio Martín Eusebio Pascual o la progresión de corredores sub 23 de primer año como Jokin Murguialday o Josu Etxeberria, con dos y un triunfo respectivamente.

Floren Esquisábel, presidente de Caja Rural-Seguros RGA, dijo que “ha sido un año histórico para nuestro filial, consiguiendo 40 triunfos entre los que destacan las generales de Navarra, Palencia, Euskal Bailarak, Segovia o Bidasoa, esta última la primera vez que se consigue, además del título de Campeón de España sub 23 con Carmelo Urbano”.

El presidente también se refirió a la importancia de la formación: “Ganar es importante, pero formar profesionales lo es más. Un buen ejemplo de ello es la victoria por equipos en la general del Torneo Euskaldun, un título que demuestra el buen trabajo colectivo de nuestros ciclistas a lo largo de todo el año. Resaltar también a Etxeberria y Murguialday, chavales de primer año que han sido capaces de ganar carreras con la dificultad que ello tiene”.

    Deja un comentario