Jefferson Cepeda, segunda incorporación de Caja Rural-Seguros RGA

Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Cepeda se convierte de este modo en el segundo corredor del filial de Caja Rural-Seguros RGA en dar el salto al conjunto pro durante esta temporada, después del catalán Joel Nicolau.

El trabajo de formación y desarrollo de Caja Rural-Seguros RGA continúa dando sus frutos. El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Playón de San Francisco, Sucumbíos, 1996) es el segundo corredor en incorporarse al conjunto profesional de la formación verde tras el ascenso de Joel Nicolau, premiando su excelente temporada y sus innegables cualidades sobre la bicicleta. Cepeda ha firmado un contrato por lo que resta de año y uno más,  debutando la próxima semana en Vuelta a Burgos. «Estoy muy feliz por esta oportunidad. He luchado y sacrificado mucho, venir desde tan lejos a tratar de demostrar que podía ser ciclista profesional, dejando atrás todo por este objetivo que ahora se hace realidad. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo. Este tiempo me ha servido para demostrar que me encuentro listo para dar el salto a profesionales. Ha sido un buen año para mí desde que comencé la temporada en Tour de Colombia, donde se corre de una manera diferente. Traté de aprender todo lo que pude; luego conseguí el Panamericano y la Vuelta a Navarra principalmente, ya en Europa con Caja Rural-Seguros RGA» afirmaba el ciclista ecuatoriano.

El ciclista sudamericano ha preparado en su país la parte final de una temporada que comenzó compitiendo frente a profesionales en el exigente Tour de Colombia (18º). Posteriormente se proclamó campeón Panamericano en México, un título muy valorado en el continente.

El estreno de su segunda aventura en Europa no pudo concluir con mejor balance. Cepeda se anotó la general de Vuelta a Navarra, después de una auténtica exhibición en la jornada final. Posteriormente se impuso en una etapa de Vuelta a Salamanca, donde finalizó segundo de la general, y venció en Ataun, siendo pieza clave en varios éxitos de sus compañeros en otras carreras.

Jefferson Cepeda se convierte de este modo en el segundo corredor del filial de Caja Rural-Seguros RGA en dar el salto al conjunto pro durante esta temporada, después del catalán Joel Nicolau. Dos ejemplos del fantástico trabajo de base de un equipo que, en lo que va de curso, acumula veinticinco triunfos con diez corredores diferentes. «Ahora regresaré a Ecuador una días para hacer altura y prepararme lo mejor posible para mi debut como ciclista profesional. El objetivo será hacer las cosas de la mejor manera, dejándome guiar por el equipo y sobre todo aprender y adaptarme a la categoría lo más rápido posible. Mi sueño siempre ha sido correr una de las tres grandes vueltas. Ahora sé que trabajando duro y con disciplina puedo llegarlo a hacer» afirmaba el ciclista.

    Deja un comentario